Feminicidio En Juarez

Páginas: 12 (2832 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
El feminicidio en los años noventa |
|
Lic. Carlos Ruiz Veranda |
06/05/2011 |
|
Universidad Tec. Milenio

El feminicidio en Juárez en los años noventa
Objetivo General
El propósito del siguiente trabajo es el de crear conciencia entre los ciudadanos que si bien, no es un problema que solo existe en Juárez, este sí ha sido uno de los más famosos en el país, por la difusión ycercanía con nuestros hermanos del norte que, desde tiempo atrás lo han usado como zona de tolerancia y prostitución que en la actualidad se ha convertido en un fenómeno que preocupa no solo a los ciudadanos del Estado de Chihuahua, si no a todo el País.
El respeto a la vida se pierde cada vez más, las mujeres son ahora objeto de los crímenes más horribles que existen, que es la muerte. Lasociedad se pregunta ¿Cuándo acabara esto?, lejos de pensar que acabara, se ve la desesperanza en los rostros de todas las mujeres en Juárez.
Objetivos Específicos
Entre los objetivos específicos tenemos el de resolver las siguientes preguntas ¿Cómo empezó este fenómeno? ¿Qué problemática trae consigo las muertas?

Planteamiento del Problema
¿El odio de género puede ser la razón delfeminicidio en Juárez? Si.

Hipótesis
Se considera que el delincuente sexual presenta principalmente el complejo de inferioridad, que le provoca la incapacidad para establecer lazos afectivos y sexuales con una dama y solo le son posibles mediante la violencia física, para poder reafirmar la masculinidad y el dominio sexual. Una violación con golpes, es una relación entre personas cuyo poderes desigual.
La violencia o agresión permanece en el margen del desarrollo de la humanidad, ya que siempre se ha contemplado que el sexo fuerte es el hombre y el sexo débil la Mujer.
El respeto a los derechos humanos es un paso inicial para romper los moldes tradicionales basados en la discriminación de grupos vulnerables.
El odio es el sentimiento extremo de aversión y de enemistad,su expresión máxima es el deseo de la muerte del enemigo.
La mujer siempre ha sido objeto de las demostraciones de los hombres en actos en los que se pretenden hacer daño físico, moral o psicológico, todo esto para querer reafirmar la supuesta superioridad de los hombres sobre las mujeres.
La misoginia es el sentimiento de odio hacia las mujeres, este sentimiento no es una situaciónindividual sino un mecanismo colectivo de dominio, cuya herramienta principal es la provocación del miedo en seres que son considerados como débiles.
Esta está presente cuando se piensa y se actúa como si fuese natural que se dañe, se margine, se maltrate y se promuevan acciones y formas de comportamiento hostiles, agresivas y machistas hacia las mujeres, sus obras y en general hacia todo lofemenino.

Antecedentes Teóricos
Rubén Amador
Para nadie es un misterio que la muerte ronda las ciudades fronterizas entre México y Estados Unidos. Ciudades de paso de emigrantes latinos hacia el sueño americano son testigos de seres humanos que mueren cruzando la frontera. Pero en una de estas ciudades no es necesario cruzar la frontera para que la sombra de la muerte persiga a los habitantes,y en especial a sus mujeres jóvenes. Este lugar es Ciudad Juárez, en el estado norteño de Chihuahua, México.
Desde hace 10 años la desaparición y asesinato de mujeres en Ciudad Juárez ha provocado una preocupación creciente en la sociedad, tanto del estado como a nivel nacional. No es para menos. Según organizaciones no gubernamentales en una década se han producido más de 350 asesinatos y elnúmero de desaparecidas se eleva a cerca de 400.
Estas cifras discrepan de aquéllas presentadas por las autoridades quienes confirman cien asesinatos menos y un total de 70 desaparecidas. ¿Por qué los encargados de impartir justicia intentan, por regla general, minimizar las dimensiones de esta ola de criminalidad? ¿Se pretende ocultar el grado de impunidad que impera en la resolución de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • feminicidio cd. juarez
  • Feminicidios en ciudad juarez
  • Feminicidio En Juarez
  • Feminicidios en ciudad juarez chihuahua en el ambito de la investigación y solucion
  • Feminicidio Cd Juarez
  • Feminicidios en ciudad juarez
  • Feminicidios de Ciudad Juarez
  • Feminicidio de ciudad juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS