feminicidio en rep dom

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD DEL CARIBE UNICARIBE.
Nombre de la asignatura
Historia del derecho
Título del trabajo de investigación
Feminicidio en República Dominicana(2011-2012)
Nombre y apellido del sustente

.
18/6/2013.






Introducción

En la República Dominicana los feminicidios se han incrementado de manera significativa en los últimos años (2011-2012) en diversoslugares del país. Los feminicidios se asocian a la insensibilidad de los hombres y a la carencia de estructuras legales que respondan con eficiencia a esta problemática.
La importancia de la investigación de este tema es vital, por los daños psicoemocionales que causa en la sociedad y que nos afectan directamente como individuo y como nación.
Nuestro interés es destacar que en la educación denuestros hijos existe un potencial para concientizar sobre la tolerancia, el respeto, la igualdad de género y el valor de la vida de los seres humanos.
Para mayor comprensión del tema estaremos tratando los siguientes tópicos: causas y consecuencias de los feminicidios en la República Dominicana, por qué ocurren los feminicidios suicidios, identificar las acciones que están realizando lasorganizaciones que trabajan para erradicar el feminicidio y posibles soluciones para el mencionado tema.






PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA.

En los presente años 2011-2012 los feminicidios se han aumentados de una forma espantosa, logrando superar los estándares mundiales. El auge de este flagelo es incontrolable, según lo confirman las estadísticas nacionales.
Lasautoridades nacionales ya contabilizan un total de 115 durante los primeros siete meses de 2012) El pasado 19 de julio la Policía informó que, hasta esa fecha, al menos 113 mujeres habían sido asesinadas en este 2012 y que, de seguir por esa trayectoria, los casos de feminicidios podrían sobrepasar las estadísticas del año pasado, cuando 233 mujeres murieron en esas circunstancias. El cuerpo policialreporta que la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional son los lugares donde más muertes violentas se han registrado. En el 2011 fueron 64 y en lo que va de año suman 36.

En los actuales momentos las autoridades competentes no han elaborado proyecto alguno para resolver el problema. Las organizaciones que luchan contra este mal, pretenden elaborar proyectos para reducir y erradicar losfeminicidios. El proyecto de Ley Orgánica para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra la Mujer, establece medidas urgentes de seguridad para proteger la vida e integridad de las féminas y de sus hijos.
Entre las medidas precautorias, destaca la fijación de una pensión de manutención provisional para la mujer agredida, así como la guarda y cuidado provisionales delos hijos menores.

Las que más se distinguen en su incansable lucha por combatir el flagelo son las organizaciones de mujeres, quienes han tenido que servir de porta voz en reiteradas ocasiones, realizando diferentes actividades (marchas, propagandas en las redes sociales, reuniones en los clubes y centros comunitarios, además de su asistencia en los medios de comunicación, informando a lapoblación del ensanchamiento del mencionado problema.) en protesta por los feminicidios y pidiendo protección a las autoridades para que se les respete el derecho a la vida. Al día 30 de julio del año 2011 han ocurrido unos 120 feminicidios en la República Dominicana. Cada día y medio muere una mujer a manos de un hombre.

Hasta junio 65,000 mujeres denunciaron a sus parejas por maltrato, golpes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rep dom
  • la rep dom
  • rep dom
  • Rep dom
  • REP DOM
  • Historia del turismo en la rep dom
  • Actividades económicas de rep dom
  • Leyes de notariado rep. dom.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS