Feminicidio

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
La Pobreza en el Perú

El Perú es un caso de país tradicionalmente pobre, en el que se ha producido un marcado aumento de la pobreza desde fines de la década del 80, como consecuencia dela hiperinflación y las políticas de contención salarial
Puede haber "mucha igualdad y mucha pobreza"; o "gran desigualdad y enorme pobreza". Siendo la desigualdad causa de la pobreza, sobre todo cuando másavanza la globalización y el desarrollo tecnológico.
El balance de la pobreza revela que, que en estos cinco años, los peruanos hemos realizado avances en la creación de condiciones macroeconómicas y deinstitucionalidad democrática mas favorables para la lucha contra la pobreza, y que las cifras muestran una relativa reducción de la misma.
Nivel de pobreza, desigualdad y exclusión, son conceptosque pueden relacionarse, pero no son lo mismo. Se entiende como pobreza a la dificultad o carencia de acceso para cubrir las necesidades básicas; y por desigualdad al grado de concentración que puedeexistir en la distribución de los ingresos. La exclusión es el proceso de aislamiento de individuos y grupos a participar en la sociedad, y obedece a razones de toda índole. Además tiene variasdimensiones: económica (ingresos, empleo, etc.), social (racial, genero, etc.) y política (poder, representatividad, etc.)
Podemos resumir la situación de la pobreza en nuestro país de la siguiente manera:1) la pobreza por ingresos afecta a la mayoría de la población, por lo que no puede pensarse que las políticas focalizadas puedan solucionarla; 2) ser pobre es vivir en una situación económica de granprivación, con apenas 160 soles mensuales por persona en promedio para vivir en Lima y 105 en el área rural, montos que incluyen el valor de la comida donada por elgobierno y elautoconsumo campesino; 3) los pobres extremos, aquellos que aun dedicando todos sus ingresos a alimentos no podrían nutrirse adecuadamente (y no considera el agua ni el combustible o la cocina para preparar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • Feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS