FEMINICIDIO

Páginas: 25 (6158 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014










PRESENTACIÓN
El feminicidio, es la expresión más brutal en la escalada de violencia en contra de la mujer, que pone al desnudo el menosprecio masculino por el más sagrado derecho que tiene esta como ser humano, el derecho a la vida.
El feminicidio se define como el genocidio contra las mujeres y esto sucede cuando las condiciones históricas generan prácticas sociales quepermiten atentados contra la integridad, la salud, las libertades y la vida de las mujeres.
La violencia contra la mujer representa una violación a los derechos humanos y también la privación de sus sentimientos esto constituye uno de los principales obstáculos para lograr una sociedad igualitaria y plenamente democrática. Por tal motivo, la oacnudh ha asumido el firme compromiso de promover laprotección y la defensa de los derechos humanos de las mujeres y de contribuir a la erradicación de esta problemática, la cual representa la forma más grave y extrema de discriminación contra las mujeres tanto de sexo como de sentimientos.
Desde 2005, la oacnudh ha llevado a cabo actividades específicas de asesoría y acompañamiento dirigidas a las organizaciones de la sociedad civil dedicadas a ladefensa de los derechos de las mujeres, especialmente de aquellas que han sido privadas de la vida o desaparecidas.
A nuestros padres y familiares que siempre están preocupándose para ser cada día mejores brindándonos su confianza, cariño, amor y también en los emocional y económico y así lograr nuestros objetivos.
 

Con todo nuestro cariño a nuestro querido Profesor Lenin Walter CárdenasAngulo que durante este tiempo nos ha brindado un apoyo mutuo e incondicional brindándonos una educación de calidad orientándonos, así como también brindándonos confianza para seguir adelante como futuras profesionales. 

Esta monografía la dedicamos a Dios, porque nos ha permitido seguir adelante guiándonos en los momentos difíciles al transcurso de nuestra vida.   DEDICATORIA
Esta monografía la dedicamos a Dios, porque nos ha permitido seguir adelante guiándonos en los momentos difíciles al transcurso de nuestra vida.  
Con todo nuestro cariño a nuestro querido Profesor Lenin Walter Cárdenas Angulo que durante este tiempo nos ha brindado un apoyo mutuo e incondicional brindándonos una educación de calidad orientándonos, asícomo también brindándonos confianza para seguir adelante como futuras profesionales.

A nuestros padres y familiares que siempre están preocupándose para ser cada día mejores brindándonos su confianza, cariño, amor y también en los emocional y económico y así lograr nuestros objetivos. 














INTRODUCCIÓN
Uno de los grandes retos del siglo XXI es la erradicación de laviolencia de género. La meta supone el reconocimiento y la utilización de un paradigma de análisis: feminicidio-femicidio. El término apareció en la segunda mitad del siglo pasado y su validación actual certifica que aquellos conceptos políticos que se construyeron por la alianza entre los movimientos sociales, sientan las bases para un cambio social sin precedentes.
La violencia ejercida contra lamujer es un problema que obedece a estructuras jerárquicas patriarcales que reproducen una cultura donde las mujeres son vistas como objetos desechables y maltratables.
Cuando se nombra la palabra feminicidio; hablamos de un fenómeno visibilizado durante milenios, de un hecho normalizado desde los inicios de la sociedad humana global. El asesinato de las mujeres por el hecho de ser mujeres cometidopor hombres, la definición más básica y que debería aparecer en los diccionarios; es tan difícil de comprender y de asimilarse socialmente que nos vemos en la necesidad fáctica de situarlo en el centro mismo de la barbarie.
El asesinato de las mujeres no se distingue entre países del norte o del sur, ni clases sociales, ni origen étnico. Si no es cuyo impacto planetario se manifiesta con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • Feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS