feminicidio

Páginas: 23 (5653 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014




INDICE
1.    Presentación
2.    Dedicatoria 
3.    Introducción
            4.    Objetivo
4.1.       Objetivo principal 
                                                            CAPITULO I            
“Feminicidio”
            5.    Origen del término
            6.    Definición
            7.    Causas de feminicidio
7.1.    Debilidad del vínculo en la pareja 7.2.    Patologías personales y sistemas de creencias 
7.3.    Debilidad del vínculo y ruptura 
            8.    ¿En qué se diferencia el homicidio con el asesinato?
            9.    ¿Cómo evitar la violencia de género?

CAPITULO II
“Tipología Del Feminicidio”
   10. Feminicidio familiar 
   11. Feminicidio íntimo 
   12. Feminicidio infantil 
   13. Feminicidio por ocupaciones estigmatizadas 
  14. Feminicidio sexual sistémico 
14.1Feminicidio sexual sistémico desorganizado 
14.2Feminicidio sexual sistémico organizado 

CAPITULO III
“El Feminicidio En El Perú”
  15. Definición
  16. ONU: Violencia contra la mujer es una epidemia en Latinoamérica
16.1.    "El valiente no es violento"

CAPITULO IV
“El Feminicidio En Trujillo”
   17. Definición 
   18. Casos en Trujillo CAPITULO V
   19. Conclusiones 
   20. Glosario 
   21. Bibliografía 
   22. Linkografia 


PRESENTACIÓN
El feminicidio, es la expresión más brutal en la escalada de violencia en contra de la mujer, que pone al desnudo el menosprecio masculino por el más sagrado derecho que tiene esta como ser humano, el derecho a la vida.
El feminicidio se define como el genocidio contra las mujeres y estosucede cuando las condiciones históricas generan prácticas sociales que permiten atentados contra la integridad, la salud, las libertades y la vida de las mujeres.
La violencia contra la mujer representa una violación a los derechos humanos y también la privación de sus sentimientos esto constituye uno de los principales obstáculos para lograr una sociedad igualitaria y plenamente democrática. Portal motivo, la OACNUDH (Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos) ha asumido el firme compromiso de promover la protección y la defensa de los derechos humanos de las mujeres y de contribuir a la erradicación de esta problemática, la cual representa la forma más grave y extrema de discriminación contra las mujeres tanto de sexo como de sentimientos.
Desde 2005,la OACNUDH ha llevado a cabo actividades específicas de asesoría y acompañamiento dirigidas a las organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la defensa de los derechos de las mujeres, especialmente de aquellas que han sido privadas de la vida o desaparecidas.
A nuestros padres y familiares que siempre están preocupándose para ser cada día mejores brindándonos su confianza, cariño, amor ytambién en los emocional y económico y así lograr nuestros objetivos.
 

Con todo nuestro cariño a nuestro querido Profesor Lenin Walter Cárdenas Angulo que durante este tiempo nos ha brindado un apoyo mutuo e incondicional brindándonos una educación de calidad orientándonos, así como también brindándonos confianza para seguir adelante como futuras profesionales. 

Esta monografía la dedicamosa Dios, porque nos ha permitido seguir adelante guiándonos en los momentos difíciles al transcurso de nuestra vida.   

















DEDICATORIA

Esta monografía la dedicamos a Dios, porque nos ha permitido seguir adelante guiándonos en los momentos difíciles al transcurso de nuestra vida.  
Con todo nuestro cariño a nuestro querido Profesor Lenin Walter Cárdenas Angulo quedurante este tiempo nos ha brindado un apoyo mutuo e incondicional brindándonos una educación de calidad orientándonos, así como también brindándonos confianza para seguir adelante como futuras profesionales.

A nuestros padres y familiares que siempre están preocupándose para ser cada día mejores brindándonos su confianza, cariño, amor y también en los emocional y económico y así lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • Feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS