feminicidio

Páginas: 35 (8698 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES
FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACION
CARRERA DE PSICOLOGIA










INTEGRANTES:

CALLANCHO NINANORAH ELIZABETH
CONDORI MORALES MARIA XIMENA
POMA ATAHUICHI MERY
QUISPE AMISOLA AYDDE JESSYD
VILLALOBOS MARTINEZ SOLEDAD LILA
LIC.
LARREA ROSARIO

LA PAZ – BOLIVIA


“RECLUSOS QUE COMETIERONFEMINICIDIO EN EL PENAL DE SAN PEDRO, SECCIÓN SAN MARTIN”


1. ANTECEDENTES

TEMA: “NECESIDAD DE PENALIZAR EL FEMINICIDIO EN LA LEGISLACION PENAL BOLIVIANA”
AUTOR : RUTH LUCY PACO MIRANDA
CODIGO : T – 03891
AÑO : 2012
LUGAR : LA PAZ
CARRERA : DERECHO UMSA
FUENTE : FACULTAD DE DERECHO
RESUMEN O ABSTRACT
Lainvestigación plantea la necesidad de penalizar el feminicidio por existir un alto índice de muerte de mujeres a causa de la violencia ejercida en contra de ellas, causada por la acción criminal de hombres, cuando estos autores son identificados no reciben una sanción justa, otros son liberados por sobre seguimiento quedando este hecho en la impunidad por la falta de existencia de un tipo penal quesancione este acto de anti juicio.
Ante estos hechos el estado como ente regulador, debe adaptar políticas para atender, esta problemática tal como lo establece la constitución política del estado en su artículo 15, con el fin de resguardar uno de los derechos fundamentales que es la vida, dando cumplimiento a los acuerdos y tratados internacionales que fueron ratificados donde son reconocidoslos derechos fundamentales de las mujeres con la finalidad de promover acciones y políticas públicas que garanticen la afectiva investigación, prevención sanción y erradicación del delito de feminicidio.
No obstante, es necesario que las leyes, códigos y normativas que están siendo ejecutadas en nuestro país, sean modificadores y reformados a la normativa mas reciente que contempla la perspectivade género.
Por lo que se considera necesaria la penalización del delito de feminicidio en nuestro código penal con la finalidad de precautelar la vida de todas las mujeres y por otro lado que los autores de este delito sean sancionados con una pena en proporción la daño causado y estos actos no queden en la impunidad
TEMA : BASES JURIDICAS Y SOCIALES PARA LA INCORPORACION DEL FEMINICIDIOCOMO DELITO”
AUTOR : CARLOS DANIEL SORUCO CARDOZO
CODIGO : TD – 03762
AÑO : 2011
LUGAR : LA PAZ
CARRERA : DERECHO
RESUMEN O ABSTRACT
A lo largo de estos últimos días, hemos podido ver todo tipo de avances, no solo tecnológicos sino también sociales. Pero es necesario reconocer una problemática existente desde tiempos muy antiguas muypoco visibilizada, como es la violencia de género contra las mujeres y ponerle a la palestra, con el objeto de identificar nuevas conductas o formas de comportamiento y así proponer a nuestra actual ordenamiento jurídico para que se identifique la nueva figura penal del feminicidio y en consecuencias realizar acciones para prevenirla, sancionarla y erradicarla.
Se ha avanzado mucho en lo que serefiere a la normativa internacional como es el caso de la convención interamericana para prevenir sancionar y erradicar la violencia contra la mujer realizada en Brasil.
La violencia contra la mujer representa una violencia a los derechos humanos y constituye uno de los principales obstáculos para lograr una sociedad igualitaria y plenamente democrática.
TEMA : FEMINICIDIO ENEL PERÚ 
AUTORES :PAZ ZORRILLA GUSTAVO.SALAS IDIÁQUEZ VÍCTOR.TORIBIO URQUIZA RODRÍGUEZ PAOLA.
LUGAR : PERU
CARRERA : PSICOLOGÍA
FUENTE: http://es.scribd.com/doc/114695515/Monografia-de-Feminicidio
RESUMEN
Una de cada 3 mujeres sufren violencia física en América Latina. El tipo de violencia más común es la psicológica (49%), seguido de la física (39%) y de la sexual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • Feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS