feminicidio

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015


ESCUELA DE GESTIÓN Y NEGOCIOS

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

PROGRAMAS SOCIALES PARA EL CONTROL DE FEMINICIDIOS EN EL PERÚ


AUTOR

ARCE GUERRA, EMILY ANTONIA


PROFESORA

ROCIO ELIASLIMA – PERÚ

2014







PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

Desde tiempos muy remotos el maltrato, se ha desarrollado en la humanidad, de los cuales se han desprendido una serie de formasde maltrato, que se han convertido en distinto tipos de homicidios.

Entre los homicidios más frecuentes se encuentran: el genocidio, parricidio y Feminicidio.

En la actualidad a nivel mundial elFeminicidio es el tipo de homicidio con mayor crecimiento y estadística.

Una investigación realizada por The Geneva Declaration (iniciativa diplomática suscripta por cien estados nacionales),determino que el 17% de asesinatos a nivel mundial fueron a mujeres, a su vez de los 25 países con tasas muy altas de feminicidios, 14 se encuentran en Latinoamérica, el cual es encabezado por Hondurascomo el país con el mayor número de feminicidios, en donde se llegó alcanzar hasta una taza de 14,6% por cada 100,000 habitantes. (ONU, 2014).

Dentro de los 14 países de Latinoamérica se encuentra elPerú, en donde desde el año 2009 hasta el 2014 se ha registrado más 677 de casos de Feminicidio (Ministerio de la mujer y poblaciones vulnerables, 2014), (ver figura N°1).


Figura Nº 01Estadística de feminicidios consumados

1.1. Planteamiento del Problema


Al analizar la situación de nuestra sociedad, se aprecian que los problemas que acontecen tienen efectos negativos,tales como familias desunidas, hogares destruidos y trastornos psicológicos en menores, es en este punto donde la sociedad debe optar por contar con nuevas medidas de solución, y para eso se generan lassiguientes interrogantes. ¿Podrá solo la educación disminuir el índice de feminicidios?, ¿La reorganización de las leyes disminuirá el número de feminicidios?, ¿Los programas sociales mejorara el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • Feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS