Feminicidio

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
EMINICI
Incrementan casos de feminicidio y violencia contra la mujer en El Alto

PIEB) El Observatorio del Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza (CPMGA) registró un incremento de casos defeminicidio y de otros hechos de violencia contra la mujer en la ciudad de El Alto, entre el periodo de 2009 y el primer semestre de 2010.

La información es producto de un seguimiento realizadopor el Eje de Violencia del Observatorio, en base a datos estadísticos sobre violencia registrado por el Comando General de la Policía, la Brigada de Protección a la Familia y la Fuerza Especial deLucha Contra el Crimen (FELCC).

Los datos procesados sobre la violencia contra la mujer en la urbe alteña han sido publicados en el boletín informativo “Uñatataña”.

La coordinadora del documento,Claudia Espinoza, explicó que las estadísticas dan cuenta del incremento de violencia intrafamiliar. De casos de maltrato físico registrados en 2009, 975 (94%) corresponden a víctimas mujeres, y 61 avarones (6%).

En el primer semestre de 2010, fueron reportados 533 (92%) casos de violencia física contra mujeres y 44 contra varones (8%).

En 2009, la FELCC de El Alto atendió 178 casos dehomicidio y 20 asesinatos. En el primer semestre de 2010 fueron registrados 168 casos de homicidio y 16 de asesinato.

Los datos muestran que en el primer semestre de 2010 alcanzó el 94,4 por ciento decasos de homicidio registrados en 2009. En cuanto a los asesinatos sucede algo parecido, en el primer semestre de 2010 se alcanzó el 80 por ciento de casos recibidos en 2009.

“A partir de esteseguimiento nos damos cuenta de una realidad alarmante de casos de violencia contra mujeres que siguen siendo el grupo social de mayor vulnerabilidad”, señala Espinoza.

Otra variable del reporte es elfeminicidio entendido como la muerte violenta de mujeres en manos del esposo, concubino, enamorado u otro, que también se ha multiplicado en El Alto.

En 2009 ocurrieron 47 casos de feminicidio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • Feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS