Feminicidios

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
"Los feminicidios en Ciudad Juárez" y "las muertas de Juárez" son dos expresiones que hace referencia a la suma de homicidios y asesinatos de mujeres ocurridos en Ciudad Juárez, Chihuahua, por logeneral de mujeres jóvenes y pobres
La cifra más reciente indica que son 3.100 las mujeres asesinadas en 2010, y 300 en el primer mes y medio de 2011.1 Al mismo tiempo que hay gran controversia sobrelas cifras reales, incluso se discute el propio concepto de feminicidio, pues algunos autores manifiestan que dicho concepto sería mucho más amplio que el de homicidio o asesinato y comprendería ademásla dejación de perseguir la violencia contra las mujeres por parte de las autoridades.
Características de las víctimas
La primera víctima encontrada fue la niña Alma Chavira Farel, en enero de 1993y las edades de las víctimas oscilan entre los 10 y 35 años.
Los lugares donde se han descubierto la mayoría de los cuerpos son: Lote Bravo, Granjas Santa Elena, colonia La Nueva Hermila, las faldasdel Cerro del Cristo Negro y el Puente Libre que une a Juárez con El Paso, Texas.
Los homicidios dolosos contra mujeres se han incrementado en el estado de México, donde se han registrado 20 casosmás en comparación con el mismo periodo del año pasado.
La fiscal especial para la atención de homicidios dolosos contra mujeres y delitos relacionados con violencia intrafamiliar y sexual, PatriciaMartínez Cranss, dijo que durante este año se han registrado en el territorio mexiquense 72 homicidios contra féminas.

Precisó que de esos homicidios únicamente 14 podrían ser considerados de"género" , ya que el resto no se clasificarían en este parámetro. En entrevista, la funcionaria de la Procuraduría de Justicia del estado de México indicó que derivado de dichos crímenes existen 30averiguaciones previas resueltas con más de 30 víctimas.
Lamentablemente, señaló, en el primer semestre de este año se registró un incremento en el número de asesinatos de mujeres mexiquenses, con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • Feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS