Feminisidio

Páginas: 19 (4592 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE GUADALAJARA
LICENCIATURA EN DERECHO
CENTRO UNIVERSITARIO UTEG

Tema: REFORMA AL ARTÍCULO 232-BIS DEL CÓDIGO PENAL PARA EL ESTADO DE JALISCO

Alumno: Marco Alejandro Fuentes Tornero

Guadalajara Jalisco, A 12 De Noviembre Del 2012

Asesor: Licenciada María Guadalupe González Amezcua

Tema: REFORMA AL ARTÍCULO 232-BIS DEL CÓDIGO PENAL PARA EL ESTADO DEJALISCO

1. PREGUNTA INICIAL
¿Cuál es la intención de la reforma al artículo 232-bis, y cuáles serían sus efectos?

2. PREGUNTAS SECUNDARIAS
¿Es necesario reformar el artículo del feminicidio del Código Penal para el Estado de Jalisco?
¿El artículo 232-Bis del Código Penal para el Estado de Jalisco transgrede los derechos de la equidad?
¿Qué medidas de protección existen para erradicarlos feminicidios?
¿Qué medidas de prevención existen para la erradicación del feminicidio?
¿Qué Instituciones intervienen en la orientación, apoyo y erradicación del feminicidio?
¿Cuál es la intención de reformar el artículo 232-Bis del Código Penal para el Estado de Jalisco del feminicidio?



HIPÓTESIS

1. En el Estado de Jalisco actualmente es necesaria una mejor regulación de lasmedidas de prevención para evitar y disminuir los índices de feminicidios en el Estado.

2. En el Estado de Jalisco actualmente es necesario el apoyo adecuado para las mujeres que pudieran ser víctimas del feminicidio.

3. El artículo del delito de feminicidio el cual está tipificado en el artículo 232-bis del Código Penal para el Estado de Jalisco, transgrede los derechos de laequidad en el Estado.

4. Actualmente los índices del delito de feminicidio va en aumento en el Estado de Jalisco, por la falta de regulación eficaz de dicho delito.

ORACIONES TÓPICO

1. El propósito de esta investigación es que en el estado de Jalisco se logre regular de una forma correcta y adecuada el feminicido.

2. El propósito de ésta investigación es generar aportaciones paradisminuir la cantidad de feminicidios en el Estado de Jalisco y el tratar de prevenirlos.

3. El propósito de esta investigación es el proponer una reforma legal en el apartado de feminicidio para efecto de no trasgredir los derechos de equidad hacia el hombre.

4. El propósito de esta investigación es el conocer el punto de vista de las mujeres así como de los hombres y también desde elpunto de la autoridad investigadora de este delito.

5. El propósito de esta investigación es el comparar la regulación jurídica del delito de feminicido en el Estado de Jalisco confrontándolo con el Estado de México.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El Feminicidio es un tema bastante relevante en nuestra época debido a los sucesos acontecidos en la actualidad, los cuales siguen sinllevar una tipificación ni resolución al hecho en algunos lugares del país, entre ellos el Estado de Jalisco.
Este acto antijurídico ha sido controversial ya que muchas personas lo ven de una manera discrimínate por el hecho de solo dirigirse a agresiones a mujeres y no a demás ciudadanos ya sean hombres u homosexuales; sin embargo este hecho se ha dado a notar cada vez más en mujeres de todosestados económicos, políticos, religiosos y se ha presentado en distintas entidades de la República, por lo tanto ha incrementado de una forma abundante en diversos lugares del país.
En lo particular considero que las autoridades de ciertos estados no han llevado a cabo la investigación correspondiente, debido a que aún no encuentran causas justificadas para algunos legisladores.
Este no es undelito de índole estatal o municipal sino de toda la República pero solo haremos referencia al Estado de Jalisco ya que actualmente tiene el tercer lugar a nivel nacional en feminicidios, no obstante de que  el gobernador del Estado, Emilio González Márquez publicó el pasado sábado día 22 veintidós de septiembre del presente año se reformo la ley que incluye la figura del feminicidio en el Código...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Feminisidio
  • Casos Feminisidios
  • FEMINISIDIO EN CHIAPAS
  • Feminisidio
  • Feminisidio en yucatan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS