feminismo algo inapropiado

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Abzurdah – La perturbadora historia de una adolescente1 es el primer libro de la joven platense de 21 años Cielo Latini. El mismo, publicado en Agosto de este año, ya va por su segunda edición.Éxitoen ventas, su foto ya forma parte de numerosos blogs, los adolescentes la leen con avidez y la adoran.
No es un detalle menor que la prueba de ese libro haya sido el armado de un sitiollamadomecomoami, el cual en un mes llego a tener más de tres mil visitas. Esta pagina pro anorexia fue la oportunidad –dice la autora- “de enterar al mundo de que hay maneras diferentes de ver las cosas, de quenotodo es tan absoluto y que los límites nunca están tan delineados. Saberme ayudando a miles de chicas para mí era algo positivo. Miles de chicas no podían estar equivocadas”. ¿Por qué una comunidaddeanoréxicas no era una idea absurda? Porque “¿quién puede saber más de anorexia que nosotras, las propias anoréxicas?” Es decir, el saber que otorga el pasaje por una experiencia (y en la listapodríanincluirse alcohólicos anónimos, mujeres golpeadas, etc.) tiene un valor más cercano a la verdad que el saber médico, psiquiátrico o psicológico sobre la misma.

¿Testimonio o provocación? Allector letoca decidir, y así se lo invoca en el prólogo del libro. El caso de esta “adolescente perturbada” arranca entonces haciendo pie fuertemente en lo mediático.

La historia bien podría ser elguiónde una película testimonial, aunque si estuviera en manos de Sofía Coppola seguramente le sacaría todo el tinte melodramático y top-model de la protagonista (pensemos en la magnífica Vírgenessuicidas).Una niña precoz, educada en una familia acomodada de La Plata, hija mayor de tres hermanos, alumna brillante en el colegio, se sentía “escandalosamente gorda”. No tenía amigas y su únicovalor era serel orgullo de sus padres. Era pues la excepción a la norma: “No soy normal. Esa soy yo: quien excede los límites de lo normal, y no siempre para bien
En su libro Abzurdah, Cielo Latini revelósus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • otras inapropiadas/ inapropiables: feminismo desde las fronteras
  • Otras Inapropiables Feminismos desde las fronteras
  • Otras Inapropiables
  • Conductas Inapropiadas
  • Conducta inapropiada
  • El Feminismo
  • Feminismo
  • Feminismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS