Feminismo y Machismo

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
Machismo vs Feminismo.

Machismo y feminismo, una idea que está a la orden del día en todo el mundo.

Una de las acciones más antiguas del hombre es el ser machista, la cual, ha sidosoportada por las mujeres hasta nuestros días. A pesar de lo evolucionados que nos creemos, aún en nuestra sociedad existen acciones machistas en el trabajo, la religión y la sociedad en general.Feminismo: movimiento a favor de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.
El feminismo niega la “inevitabilidad” de la superioridad masculina tanto en el ámbito profesional como enel personal, afirmando que esta dominación masculina sobre la mujer surge no de una superioridad física o intelectual, sino de una amplia gama de estereotipos relativos al sexo.
Machismo:discriminación a la mujer adoptada por los hombres.

Desde que la historia a sido escrita, los hombres han tenido dominio sobre la mujer en las sociedades.
El dominio masculino se remonta alpaleolítico, ya que fue muy valorada la acción de la caza, la cual realizaban los hombres.

Hay que tomar en cuenta que no todas las feministas son mujeres, hay hombres que apoyan este movimiento y han sidoadmitidos en el.

Entonces las diferencias entre feminismo y machismo son evidentes, el feminismo es un movimiento que quiere igualdad de género, que busca acabar con la opresión hacia la mujer,no es un movimiento que pretenda maltratar a los hombres, hablar mal de ellos, burlarse, no busca poner a las mujeres por encima de los hombres.

No debe ser interpretada la palabra feminismocomo antónimo del machismo, ya que el machismo no es un movimiento social, es simplemente años basados en educaciones pasadas de ver a la mujer como objeto, de maltratarla física o psicológicamente, desometer a la mujer o a quien no piense como ellos a su voluntad al costo que sea.








En el caso de la obra Mas-Fem, se mostraban ambos.
La obra es realmente excelente, Toda su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MACHISMO Y FEMINISMO
  • el machismo y feminismo
  • Machismo Y Feminismo
  • feminismo y machismo
  • MACHISMO Y FEMINISMO
  • MACHISMO / FEMINISMO
  • Feminismo Y Machismo
  • Machismo Y Feminismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS