Feminismo

Páginas: 18 (4355 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
FEMINISMO
INTRODUCCION
Bueno este tema lo elegí ya que podemos ver esa relación que se tiene con varios de los acontecimientos que sucedieron en México porque el papel de la mujer cambio al paso de los años en donde de estar en su casa o de las jóvenes aprendiendo a cocinar se pudo pasar al estudiar y dejar atrás esa idea de cómo estaba marcado el papel de la mujer y pues la primera lucha quehicieron estas mujeres fue por sufragio femenino o por esa igualdad en la participación política, por el poder decidir sobre nuestras vidas así como para representación pública.
Es importante aclarar que no todas son feministas ni todas las feministas son mujeres existe el apoyo del varón. As como que el feminismo no está asociado a ningún grupo, practica o movimiento histórico en particular solo leinteresa defender los derechos de la mujer.
Todo esto se crea a partir de la conciencia por las desigualdades y al buscar la justicia social. El feminismo más que nada niega que el hombre sea superior a la mujer profesionalmente hablando o como persona, también dice que no es superior físicamente ni intelectualmente sino que todo esto se desglosa de estereotipos referentes al sexo o sea que segúnla sociedad es más fuerte porque desde antes ya se vea as, un ejemplo muy claro seria la biblia, donde Dios dice que Eva se encontraba bajo la autoridad de Adán y San Pablo pueda a las cristianas que obedecieran a sus maridos. As cono el hinduismo, esta religión deja que una mujer virtuosa debe adorar a su marido y que solo así se protegerán ambos.
El feminismo se define como la oposición moral ala dominación masculina, sea que es la forma de demostrar que no es ni vale ms un hombre que una mujer, si no que son muy diferentes pero iguales en ciertas cosas, además de defender sus derechos y sin perder su valor.

DESARROLLO
Este tema me pareció muy relevante ya que en México el papel de las mujeres y los ámbitos donde han podido ingresar por lo que su lucha a sido muy fuerte y se podríadecir que hasta incansable por sus inicios así como todos los de la historia de México vienen de ideas liberalista de la ilustración pero la manera en como lo comenzaron ejercer no es como los demás movimientos ya que en este caso no fue agresivo su lucha en un momento fue por esa violencia a las que eran sometidas, las mujeres somas tratadas de mejor manera en al actualidad y pues los derechos quese han ganado con el paso de los años se pueden reflejar en la actualidad y aunque suene raro ahora si ya se puede decidir sobre el tipo de vida que puede llevar una mujer aunque como muchas veces lo decimos no a sido rápido el cambio ni en todas las clases y lugares pero las oportunidades de ser profesionista, de no tener hijos o si o de no ser ama de casa solamente, han cambiado ya que si bienlo podemos ver en las madres, las abuelas y en nosotras para no hacer la historia muy larga pues las abuelas la gran mayoría son pues amas de casa solamente las madres pues ya pidieron prepararse y tener una vida mas libre y en el caso de nosotras pues se puede observar en el caso del estar estudiando y de las metas que se tiene mas sin en cambio a pesar de que hay mas progreso en el acceso a lainformación lo que si tenían las generaciones anteriores era que había menos delincuencia en México lo cual les brindaba mayor seguridad, en cambio ahora la mujer corre mas riesgos.

Pero en fin el feminismo abrió paso al reconocimiento de las mujeres y esto no fue fácil en el caso Mexicano ya que son muchos los factores que están en contra del fin del feminismo.En fin veamos todo esto de una formamás amplia y concreta. El feminismo, a su vez es la lucha constante no solo por demostrar que esto no es un conjunto de ideas sino verdaderas situaciones. Una gran parte de esta lucha feminista ah sido por comprobar cómo la forma de pensar ya sea política, filosófica, moral, educativa, cultural, sociológica y hasta religiosa están hechas por y para el hombre. Todo esto y ms situaciones son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feminismo
  • Feminismo
  • feminismo
  • Feminismo
  • El feminismo
  • Feminismo
  • Feminismo
  • Feminismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS