Feminismo

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
Muchas personas se refieren al feminismo o mejor dicho a las mujeres feministas como unas extremistas o lesbianas que odian y desean matar a todos los hombres porque dicen que están frustradas físicao emocionalmente, también se atreven a decir que el feminismo es lo mismo que el machismo pero al revés, que desean desestabilizar la buena convivencia en la sociedad, cuestiones totalmenteequivocadas.



Pero, ¿se sabe en realidad que es el feminismo y cual es su objetivo? El movimiento feminista se basa principalmente en la igualdad de derechos y de oportunidades entre hombres ymujeres, es algo totalmente incorrecto pensar que el feminismo es radical.

El feminismo significa la recuperación de la palabra de la mujer, de su propia historia, individual y colectiva, sin tabúes, sinleyes restrictivas, sin miedos.

El feminismo impulsa a que se desarrolle la conciencia activa de la mujer, de todas las mujeres que se proponen saber, las mujeres han sido consideradas seresinferiores, o dicho de otro modo “el sexo débil”.

Los tiempos han cambiado si, y el trabajo más duro ya se ha realizado gracias a grandes mujeres como Emma Goldman o Simone de Beauvoir. Ellas si vivieronen épocas donde la mujer era vista como inferior, no tenía voz, ni derecho a expresarse, solo se tomaba como un objeto o una tentación. Es diferente ahora pero no debemos cerrar los ojos, el machismoaun no muere, un ejemplo de esto es en oriente donde a la mujer al nacer se le hace la ablación o mutilación genital para que nunca sienta placer, tal vez pensemos que todo eso esta muy lejos denosotros, tal vez a no nos hagan eso pero quien no se ha sentido humillada cuando se le grita en la calle o una impotencia muy grande de no poder hacer nada otro ejemplo
es la publicidad que representacon demasiada frecuencia de manera degradante a las mujeres haciéndolas ver como un instrumento o un juego, así como las relaciones entre los dos sexos.



A veces le echamos la culpa a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feminismo
  • Feminismo
  • feminismo
  • Feminismo
  • El feminismo
  • Feminismo
  • Feminismo
  • Feminismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS