feminismo

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Teoría social clásica
Feminismo: El movimiento feminista, ha creado un amplio conjunto de teorías sociales; una teoría feminista que ha dado lugar a la aparición de disciplinas de estudio comopor ejemplo la historia feminista o los estudios de género, entre muchas otras.
Gracias a la influencia del movimiento feminista, se han conseguido logros de trascendental importancia como el votofemenino, la igualdad ante la ley o los derechos reproductivos, entre otros muchos.
El principio de igualdad ante la ley es el que establece que todos los seres humanos son iguales ante la ley, sin queexistan privilegios ni prerrogativas de sangre o títulos nobiliarios. Es un principio esencial de la democracia. El principio de igualdad ante la ley es incompatible con sistemas legales de dominacióncomo la esclavitud, la servidumbre o el colonialismo.
Se refiere al enfoque que le dan las mujeres para una visión total de la sociedad. Durante mucho tiempo la mujer estuvo definida con respecto alhombre (y como creo que esto está en sociología), entonces, la monopolización del pensar estuvo formulado en cuanto a la teórica masculina, es decir, el hombre controló gran parte, por no decir todo,el razonamiento teórico.
Migración
El fenómeno inmigratorio llevó a modificar, el desarrollo de la población, que sufrió cambios notables en su crecimiento, composición y distribución geográfica.La inmigración masiva constituyó uno de los ejes en que se asentó la economía agro-exportadora, fundada en la dependencia del capital europeo, principalmente el inglés.
Una urbanización es un conjuntode construcciones situadas generalmente en un antiguo medio rural adyacente a otras poblaciones.
El surgimiento del socialismo
La palabra socialismo involucra un vasto conjunto de visiones,ideologías y actitudes. En ocasiones los conceptos de comunismo, socialismo y anarquismo suelen confundirse por lo que será conveniente definirlos
Con el término «socialismo» se designa un amplio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feminismo
  • Feminismo
  • feminismo
  • Feminismo
  • El feminismo
  • Feminismo
  • Feminismo
  • Feminismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS