Feminismo

Páginas: 9 (2054 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
¿Qué es la religión? Ha sido interpretada por muchos como un retorno, pero la pregunta es ¿qué es lo que está volviendo, de donde, y para qué? La religión no es más que desde mi punto de vista ser un borreguito más que no tiene como voz ni nada que solo sigue a los demás, seguir por que la Iglesia les ha metido la idea de que eso es bueno, y que no hacerlo es malo. Muchos de los religiosos dicenque si no perteneces a cierto grupo es como ser un hijo del diablo, demonio, etc.
Pero ¿será que es necesario pertenecer para creer?, para saber que realmente existe cierto Dios, que supuestamente nos dio la vida y todo lo que tenemos es gracias a él, una de mis preguntas es ¿realmente existió? Quien les asegura que esa historia que se cuenta es la verdadera, tal vez tras pasar entre tantasgeneraciones ha sido modificada un poco pare beneficio de alguien o muchos (el clero). Muchos de ciertas religiones dicen que los no bautizados viven bajo el pecado como si fueran hijos del diablo, en realidad creo no es necesario estarlo para poder creer en alguna clase de ser supremo, solo basta con tener un poco de Fe, muchos sin pertenecer a alguna religión creen más y viven más espiritualmenteque los que supuestamente si lo son.
De alguna forma lo que nos hace diferentes unos de otros es nuestra religión, aunque a pesar de que muchos se dicen ser católicos, cristianos, judíos, budistas, etc. Para mis muchos no deberían serlo porque no le dan ni el respeto ni la importancia que se merecen. A pesar de que la biblia es un libro donde te dice que hacer para estar bien y sano, porque losque se dicen ser muy Católicos no están bien y sanos si en la biblia les dicen que comer y que hacer, que es lo bueno, que deben hacer y qué no. Muchos hoy en día solo hacen lo que quieren respecto a la biblia y no lo hacen como deberían y aun así se dicen ser religiosos.
Este tema es muy importante pues considero que en bastantes ocasiones muchos de los que se creen o dicen muy religiosos,no saben cómo es pertenecer realmente a alguna religión, muchos de ellos creen que es solo seguir a los demás, más allá de solo pertenecer debes saber en qué te metes, cual es la religión en la que estas y saber que debes respetarla desde el momento en que dices que eres de cierta religión.
La religión para mi es más que estas dentro de alguna más bien es respetarla no solamente decir yo soybudista, soy cristiano, soy judío, soy católico, es más que decir serlo y comportarse como si no lo fueras. Para mi punto de vista no es necesario estar en cierto grupo, si crees en algo defenderlo con el pensamiento, la obra y la acción, le tienes que dar su debido respeto e importancia que se merece, creer eso que para ti fue el comienzo, que si tú crees que venimos del mono sigas creyendo eso,que si crees que fue Dios, creer en eso, muchos deberían ser como Sócrates defender sus ideas sin importar que te llamen loco o como sea. Él defendió a pesar de todo sus ideas así todos creyeran que era una mala influencia para todos, pero eso no le importó así lo llevaran a un juicio para que todo el pueblo lo juzgara.
En mi opinión la religión con la iglesia no es más que un negocio, debería deser más creer solo creer sin importar en que religión estas o si vas o no a la iglesia, si tú crees eso es suficiente de que sirve decirse ser católicos o cristianos, o judíos si la verdad hoy en día las personas no sabemos respetar y darle la importancia que se merece, simplemente se dicen ser de cierta religión, cada quien vera la religión desde su punto de vista y en cada una de ellas, en miopinión muchas de esas personas no saben respetar si propias religión que ellos eligieron o que por alguna razón la realizan.
Lo que a mí se me hace mal o que no es correcto no es creer sino más bien el negocio que hay en las iglesias o que aprovechan cualquier ocasión para vender que las imágenes, o los santo, o no se simplemente los rosarios en cada ocasión que se presenta para celebrar a dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feminismo
  • Feminismo
  • feminismo
  • Feminismo
  • El feminismo
  • Feminismo
  • Feminismo
  • Feminismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS