feminismo

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Feminismo
“Un hombre es enseñado a disculparse por sus debilidades, una mujer por sus fuerzas” -Lois Wyse
El feminismo es considerado una ideología, una manera de definirlo es como la tomadeconciencia en contra de la opresión que ejerce el hombre de manera económica, social, política, sexual y psicológica. Busca que no existan obstáculos ni limitaciones para la mujer, su propósito es queseles dé las mismas oportunidades tanto a hombres como a mujeres.
Este movimiento empezó hace mucho tiempo, la primera ola se dio a finales del siglo XIX y principios del siglo XX que fue cuandolamujer empezó a luchar por sus derechos. Entre los años 60 y 70 se inició la segunda ola el feminismo en la cual defendió los derechos que tiene sobre su cuerpo, como el decidir cuántos hijos quieretenero el derecho al aborto. El feminismo actual es, más que otras cosas, la lucha constante contra la sociedad que la detiene y la discriminación. Podemos situar el inicio del feminismo en el sigloXVIIIcuando se dio la Revolución Francesa.
La mujer moderna no siempre se da cuenta de lo mucho que se ha logrado a favor de ellas porque vinieron al mundo con todos los derechos, sin embargo laluchapara llegar a este momento fue muy larga y extenuante.
En 1848 se celebró la primera asamblea feminista situada en Nueva York y el primer derecho por el que abogaron fue el de la educación. Enestederecho que ahora parece tan común es donde se inició la lucha por la igualdad del hombre y la mujer. En esa época se negaban a enseñarle a la mujer a leer y escribir por miedo a que perdieransuinocencia y se pervirtieran con ideas filosóficas.
Muchas personas solían dudar acerca de hasta qué punto debían dejar a la mujer estudiar ya que algunos tenían la errónea idea de que sólo eranecesaria laeducación básica, otros opinaban que estaba bien que estudiaran pero sólo literatura y artes y se aterraban al pensar en que se adentrará en otras ciencias.
Se creía que era mejor que sólo......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feminismo
  • Feminismo
  • feminismo
  • Feminismo
  • El feminismo
  • Feminismo
  • Feminismo
  • Feminismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS