feministas

Páginas: 8 (1804 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Michelle Consuegra Mena
Gustavo Hau S.
2-A Preparatoria
9 de octubre del 2014
Libertadores de América
Desarrollo Humano






Importancia del Estudio del Desarrollo Humano:
El desarrollo humano es muy importante ya que se encarga de estudiar las etapas de la vida como desde cuando gateas hasta tú vejes tu estatura tu vocabulario y tu peso. El desarrollo igual ve el cambio decuanto como creces en el sentido de tu inteligencia y tu organización. Hay varios tipos de desarrollo como el físico, el intelectual, personalidad y social.
la vida humana se ha dividido en ocho periodos distintos por la edad que varía así que se toma en cuenta a las personas individualmente.
El desarrollo humano siempre va a ser diferente porque puede ser hereditario y ambientales ya que en la casalos papas te enseñan como debes de comportarte y tus obligaciones y las ambientales pues ya viene de las personas con las que la persona se lleve ya sea bueno o mala influencia
Las influencias ambientales que afectan el desarrollo se presentan en cuatro niveles: microsistema, exosistema y macrosistema.
La mayoría de las personas padecen de algún problema de algún tipo nutricional, emocional,espiritual, intelectual etc estos problemas a veces se dan si tienes problemas en casa o son de necesidades que no pudieron lograr en la vida por lo tanto están insatisfecho con sus vida o a veces con ellos mismos.
El desarrollo humano puede ayudar a la gente esté bien con su vida Pero, cuando se trata de problemas ya severos que la gente tiene como físicas o psíquicas ahí pues ya debe de verloalgún especialista que sepa del tema como un psicólogo, médico, nutricionista, pedagogo.
Para el crecimiento y maduración de una persona, se necesita de la demostración de su intelecto, sus emociones, sus motivaciones, su cuerpo y su energía, así como de sus entornos social y natural.
El Desarrollo Humano no sólo es una disciplina para auxiliar a individuos, sino a colectividades, esto escomunidades, empresas u organizaciones.
A todos nos sirve el desarrollo humano es lo mejor y lo que nos hace mejores personas como individuos.

Erik Erikson

Teoría psicosocial
Elaboró una Teoría del desarrollo de la personalidad a la que denominó "Teoría psicosocial". En ella describe ocho etapas del ciclo vital o estadios psicosociales (crisis o conflictos en el desarrollo de la vida, a las quehan de enfrentarse las personas):1
Confianza básica vs. desconfianza. (desde el nacimiento hasta aproximadamente los 18 meses). Es la sensación física de confianza. El bebe recibe el calor del cuerpo de la madre y sus cuidados amorosos. Se desarrolla el vínculo que será la base de sus futuras relaciones con otras personas importantes.
Autonomía vs. vergüenza y duda (desde los 18 meses hasta los 3años aproximadamente). Esta etapa está ligada al desarrollo muscular y de control de las eliminaciones del cuerpo. Este desarrollo es lento y progresivo y no siempre es consistente y estable por ello el bebe pasa por momentos de vergüenza y duda. El bebe inicia a controlar una creciente sensación de afirmación de la propia voluntad de un yo naciente, se afirma muchas veces oponiéndose a losdemás.
Iniciativa vs. culpa (desde los 3 hasta los 5 años aproximadamente). La tercera etapa de la Iniciativa se da en la edad del juego, el niño desarrolla actividad, imaginación y es más enérgico y locuaz, aprende a moverse más libre y violentamente, su conocimiento del lenguaje se perfecciona, comprende mejor y hace preguntas constantemente; lo que le permite expandir su imaginación.
Fantasíassexuales, (Los juegos en esta edad tienen especiales connotaciones simbólicas sobre aspectos sexuales). Respecto de esto último, el niño posee una genitalidad rudimentaria y tiene muchas veces sentimientos de culpa y temores asociados a ello
Laboriosidad vs. inferioridad (desde los 5 hasta los 13 años aproximadamente). Es la etapa en la que el niño comienza su instrucción preescolar y escolar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feminismo
  • Feminismo
  • feminismo
  • Feminismo
  • El feminismo
  • Feminismo
  • Feminismo
  • Feminismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS