feminización del vih y naciones unidas

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014

Departamento de Derecho Internacional Público,
Relaciones Internacionales e Historia del Derecho









TÍTULO DELTRABAJO:

“LA FEMINIZACIÓN DEL VIH/SIDA Y NACIONES UNIDAS”



Fecha
27 DE FEBRERO 2009

CURSO:
SISTEMA DE NACIONES UNIDAS

PROFESOR:
DR. FRANCISO JAVIER QUEL LOPEZ



No podemos negar queuna de las principales amenazas de este nuevo mundo abatido por el terrorismo, el cambio climático y la proliferación de armas de destrucción masiva, es, sin duda, la pandemia del SIDA. Sin ir máslejos, en el año 2001 tras una reunión de especialistas del SIDA en Suiza, se informó que la enfermedad es: «la pandemia más devastadora de la historia humana».

El SIDA se ha transformado, hoy porhoy, en una pesadilla mundial que no sabe discriminar, pues afecta a todo tipo de personas, sin importar condición social, edad o género.

En mayo de 2000, el ex Secretario General de NacionesUnidas, Kofie Annan, afirmó desde Londres que el SIDA ha acabado con la vida de más africanos que los mismos conflictos bélicos de las últimas décadas. Annan tomó en cuenta a Sierra Leona, Angola, Etiopía,Eritrea, República Democrática del Congo, Congo y Somalia.

La reducción de la expectativa de vida para este continente, debido al SIDA, es alarmante, pues ninguna de los problemas que afectan hoyen día a África, como por ejemplo la hambruna, guerras, pobreza, etc., han logrado alcanzar semejante impacto.

“El VIH/SIDA se ha convertido en un desastre de magnitud mundial para el desarrollo elque se propaga a un ritmo alarmante entre las mujeres, que ya constituyen la mitad de las personas infectadas en todo el mundo, y lo hace con la mayor rapidez en algunas regiones que antes estabanprácticamente libres de ella, especialmente en Europa occidental y Asia, desde los Urales hasta el Océano Pacífico”.1

Para profundizar un poco más en este tema, he decidido realizar mi trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Naciones Unidas Junto Vih (Sida)
  • Sociedad De Naciones Y Naciones Unidas
  • Naciones Unidas
  • naciones unidas
  • Las naciones unidad
  • Naciones Unidas
  • Las naciones unidas
  • Naciones unidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS