Femsa

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 5 de abril de 2010
Objetivo

Identificar la cultura organizacional y ambiente, al igual que la responsabilidad social y ética de la página electrónica de la organización FEMSA, así como identificar los problemas y/o oportunidades a las que la organización se enfrenta.

Procedimiento

Para realizar este reporte, acsese en la página Web de la Organización FEMSA la cual es http://www.femsa.com/es/ navegue enella para conocer más de su historia e identificar la información que en ella se maneja.

Resultados

Definitivamente una de las empresas más importantes a nivel nacional es GRUPO FEMSA, quien desde 1890 ha sido una de las compañías de bebidas más grandes e importantes de América Latina. FEMSA divide sus negocios en los siguientes segmentos, Coca – Cola FEMSA, FEMSA Comercio, FEMSA Cerveza,FEMSA Insumos Estratégicos.
La cultura de FEMSA esta conformada por los siguientes valores:
• Pasión por el servicio y enfoque al cliente consumidos
• Innovación y creatividad
• Calidad y productividad
• Respeto, desarrollo integral y excelencia del personal
• Honestidad, integridad y austeridad.

Para FEMSA es muy importante que cada uno de sus colaboradores actúen con iniciativa,responsabilidad y proactividad, esto con el fin que el grupo se desarrolle con rentabilidad. La productividad es otra de los comportamientos más importantes dentro del grupo FEMSA, así como el establecer sus objetivos, metas, e incitar a sus colaboradores para que juntos se comprometan a lograrlo, una actitud positiva es otro de los aspectos claves en un colaborador de FEMSA.
Sin duda FEMSA es una delas empresas con mayor responsabilidad social siendo así pioneros de muchas de las prestaciones y servicio que hoy en día diversas empresas manejan. Uno de los compromisos más importantes de FEMSA con la sociedad es el bienestar de sus colaboradores y familias, brindándoles a ellos una calidad de vida enfocada a áreas de salud, educación, vivienda, cultura y recreación.

FEMSA creo la SociedadCuauhtemoc y Famosa (SCYF) en el año de 1918 cuyo objetivo es brindarles a los colaboradores y sus familias un desarrollo cultural y social, además de esto ofrece servicios legales y económicos así como becas y apoyos para la educación.
La Clínica Cuauhtémoc y Famosa (CCYF) es otro ejemplo del compromiso que tiene FEMSA con sus colaboradores, ya que esta organización esta creada para brindarservicios de salud para cada uno de los colaboradores así como de sus familias.
Desde el año de 1906 Cervecería Cuauhtémoc comenzó a otorgar apoyo para la vivienda de los colaboradores, hoy en día hablamos del Patrimonio de la Vivienda de los Trabajadores Asociación Civil (PAVITAC) esta institución ofrece créditos para vivienda de los colaboradores de FEMSA.

Desde el año 2001 FEMSA a otorgado laoportunidad a personas con capacidades diferentes ha incorporarse a la vida laboral en las distintas unidades de negocios y países en donde FEMSA esta presente, hecho que les valió el Certificado de la Empresa Incluyente, otorgado en el año 2006 por el Secretario de Trabajo y Previsión Social de Mexico.

FEMSA siempre ha estado conciente del compromiso que se tienen con el medio ambiente, es porque constantemente están innovando en su operaciones de manera que la tecnología sea siempre amigable con el medio ambiente, se les capacita a sus colaboradores constantemente en técnicas que protegen al medio ambiente, así como fomentar el liderazgo en ellos en pro del medio ambiente, constantemente se buscan oportunidades las cuales reduzcan los impactos ambientales. Entre ellas se encuentran elcuidado del agua, el consumo de energía moderado, así como el reciclado.

Gracias a la visión de 4 lideres en el año de 1890 FEMSA es hoy una de las empresas mas importantes no solo a nivel local y nacional sino también internacional, gracias a que diversos directivos han cuidado, mantenido y a la ves perfeccionando esa visión y valores de la organización, al estar siempre al pendiente de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FEMSA
  • femsa
  • Femsa
  • Femsa
  • Femsa
  • Femsa
  • Femsa
  • Femsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS