Femsa

Páginas: 9 (2007 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
Coca-Cola FEMSA produce, comercializa y distribuye bebidas marca registrada Coca-Cola a través de contratos de embotellador estándar en algunos territorios de México y Latinoamérica, a los cuales nos referiremos como territorios de Coca-Cola FEMSA.. A través de los derechos otorgados por medio de los contratos de embotellador y como uno de los principales accionistas, The Coca-Cola Company tieneel derecho de participar en el proceso utilizado para la toma de decisiones importantes del negocio de Coca-Cola FEMSA.

Asimismo, de conformidad con sus contratos de embotellador, a Coca-Cola FEMSA se le prohíbe embotellar o distribuir cualquier otra bebida sin la autorización o consentimiento de The Coca-Cola Company y no puede transferir los derechos como embotellador para ninguno de susterritorios, sin el consentimiento de The Coca-Cola Company..

Coca-Cola FEMSA depende de The Coca-Cola Company para la renovación de los contratos de embotellador. En México, Coca-Cola FEMSA tiene cuatro contratos de embotellador; los contratos de dos de sus territorios vencen en junio de 2013 y los contratos de sus otros dos territorios vencen en mayo de 2015. Los contratos de embotellador deCoca-Cola FEMSA con The Coca-Cola Company para otros de sus territorios vencerán en los siguientes países: Argentina en septiembre de 2014; Brasil en abril de 2014; Colombia en junio de 2014; Venezuela en agosto de 2016; Guatemala en marzo de 2015; Costa Rica en septiembre de 2017; Nicaragua en mayo de 2016, y Panamá en noviembre de 2014.
Coca-Cola FEMSA es el embotellador más grande debebidas marca Coca-Cola en Latinoamérica en términos del volumen total de ventas en el 2009, con operaciones en México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Argentina y Brasil. Las oficinas corporativas de Coca-Cola FEMSA se encuentran en la Ciudad de México pero ha establecido oficinas divisionales en tres regiones tal y como se muestra a continuación:

• México conoficinas en la Ciudad de México;

• Latincentro (cubriendo Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Venezuela) con oficinas en San José, Costa Rica; y

• Mercosur (cubriendo los territorios de Argentina y Brasil) con oficinas en São Paulo, Brasil.

Coca-Cola FEMSA busca brindar a nuestros accionistas un atractivo rendimiento sobre su inversión incrementandonuestra rentabilidad. Los factores clave para alcanzar mayores ingresos y rentabilidad consisten en:
1) la implementación de estrategias de multisegmentación en nuestros mercados más grandes para atacar distintos grupos divididos por ocasión de consumo, intensidad competitiva y nivel socioeconómico; 2) la implementación de estrategias bien planeadas de producto, empaque y precios a través de losdiversos canales de distribución; 3) impulsar la inovación de productos en nuestras distintas categorías; y 4) alcanzar mejoras operativas a lo largo de las operaciones de Coca-Cola FEMSA. Para lograrlo, Coca-Cola FEMSA continúa enfocando sus esfuerzos en las siguientes iniciativas:

• fortaleciendo sus capacidades de venta e implementando estrategias de go-to-market, incluyendo su sistema depre-venta, venta convencional y rutas hibridas para acercarse a sus clientes y ayudarlos a satisfacer las necesidades de bebidas de los consumidores;

Coca-Cola FEMSA compra principalmente sus envases de vidrio a SIVESA, una subsidiaria totalmente propiedad de FEMSACerveza. Los montos totales de compras a SIVESA fueron Ps. 355.1 millones, Ps. 408.5 millones y Ps. 331.9 en 2009, 2008 y2007, respectivamente.

Programas de apoyo a detallistas
Los programas de atención incluyen el ofrecer materiales de exhibición en punto de venta, promociones de ventas al consumidor como concursos, promociones y muestras de producto gratis.

Refrigeradores
La distribución de refrigeradores comerciales entre los detallistas es importante para aumentar la visibilidad y el consumo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FEMSA
  • femsa
  • Femsa
  • Femsa
  • Femsa
  • Femsa
  • Femsa
  • Femsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS