Fenómeno antrópico

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
Fenómeno Antrópico
Los fenómenos antrópicos son los riesgos provocados por la acción del ser humano sobre la naturaleza, son aquellos producidos por las obras y la actividad del hombre; pueden generar en cualquier momento peligros y, consecuentemente, provocar una situación de emergencia. Los desastres son causados por el hombre, sea por errores de tipo político, social o económico, o bien porerrores de tipo técnico, o también por la imprevisión en las actividades diarias del ser humano.
Ejemplo:
La contaminación ocasionada en el agua, aire, suelo, sobreexplotación de recursos, deforestación, incendios, entre otros.


Fenómeno nuclear
Los procesos nucleares son procesos de combinación y transformación de las partículas y núcleos atómicos. Las reacciones nucleares pueden serendotérmicas o exotérmicas, atendiendo a si precisan energía para producirse o a si la desprenden respectivame.
Ejemplo:
La fisión nuclear que es cuando un átomo pesado (como por ejemplo el Uranio o el Plutonio) se divide o rompe en dos átomos más ligeros, la suma de las masas de estos últimos átomos obtenidos, más la de los neutrones desprendidos es menor que la masa del átomo original, y deacuerdo con la teoría de Albert Einstein se desprende una cantidad de Energía que se puede calcular mediante la expresión E = m C2


Clasificación de la química
a) Química General: Estudia las propiedades comunes de todos los cuerpos y las leyes a las que están sometidos los cambios que en ella se efectúan.
b) Química Aplicada: Estudia las propiedades de cada una de las sustancias en particular,desde el punto de vista útil medicinal, agrícola, industrial, etc.
c) Química Inorgánica: Estudia las sustancias que provienen el reino minera.
d) Química Orgánica: Estudia principalmente los compuestos que provienen de seres vivos, animales y vegetales.

Relación de la química con otras ciencias
Matemática: Se incluye esta ciencia en la química, debido a que la misma necesita el empleo deformulas, símbolos y números para llevar a cabo, un sin numero de operaciones aritméticas que facilitan la veracidad y objetividad de un estudio o simplemente, obtener resultados confiable de hasta la mas mínima operación cuantitativa que se lleven a cabo en esta ciencia.
Biología: Como la biología es la ciencia de la vida, necesita de la química para de esta forma estudiar en el área anatómica ymorfológica la estructura y composición de las células, tejidos y de los organismo vivos en si.
Física: Cuando se lleva a cabo una reacción química, es de suma importancia tomar en cuanta el equilibrio de la misma y su termodinámica, encontrando la química una basta explicación en la física, la cual expone este comportamiento de manera detallada.
Geología: Esta ciencia, se encarga del estudio dela trasformaciones y cambios de forma interior de la corteza terrestre. La química se vincula en ella, ayudándole en su investigación a descubrir, la composición química de los terrenos y los tipos de minerales que se encuentran en ellas.
Geografía: es una ciencia que se relaciona con la Química ubicando en forma exacta los lugares donde se encuentran los yacimientos de algunas substancias.Ingeniería: se relaciona debido a la necesidad de construir instalaciones industriales que permitan la producción masiva de ciertas substancias.
Economía: debido al interés de crear métodos para producir sustancias a precios competitivos con otros procesos.
Ecología:se relaciona debido a la necesidad de proteger el medio ambiente, particularmente conectado con los actuales problemas decontaminación.

Componentes de productos químicos:
1.-Shampoos:
Los Champús o Shampoos son productos de limpieza que su característica principal es que generan espuma, y se fabrican a partir de agentes emulsificantes, desengrasantes y humectantes que eliminan la suciedad como grasas, residuos de alimentos, aceites naturales y vegetales, lodos. Existen champús para Alfombras, para carros, para lavar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenómenos antrópicos
  • Fenómenos Antrópicos
  • fenomenos antropicos
  • fenomenos antropicos
  • FENÓMENOS ANTROPICOS Y NATURALES
  • FENOMENOS ANTROPICOS
  • Fenomenos antropicos
  • Como afecta las actividades antropicas en el fenómeno de homeostasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS