Fenómeno de Osmosis en Células Vegetales

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014


Instituto Tecnológico de Tehuacán
Departamento de Química y Bioquímica
Laboratorio de Biología


Práctica 06:
“Fenómeno de Osmosis en Células Vegetales”


RESULTADOS:
Primeramenteobservamos en proceso de difusión con anaranjado de metilo seguido de azul de metileno tanto en agua caliente como en fría. En agua caliente inmediatamente se disolvieron en un tiempo aproximado de cincominutos, y al disolverse los dos formaron un color verde oscuro. En agua fría se dilato un aproximado de 11 minutos para disolverse totalmente, cuando estábamos agregando aun el azul de metileno,aun se veía una especie de hilo del colorante anaranjado que se esta disolviendo y a diferencia del agua caliente, estos hilos se ven mas gruesos. Y aun después de agregar los dos colorantes, se veíanlos hilos de los dos colorantes.

Posteriormente se observaron las células de la cebolla morada en el microscopio:

Al 10x se observaban las células de una manera muy chistosa, puesto que seobservaban franjas verdes, franjas blancas y predominaba el rosa. Las “bolitas” que se observaban se deduce que son las células, y las franjas se concluyen que son de la tonalidad de la cebolla debido aque una cebolla morada no es totalmente morada. Y se logran observar unas pequeñas bolitas, que se presumen son los núcleos.

A un aumento de 40x, las células se veían obviamente a una distanciamás cerca, y se pudo contemplar bien y de forma muy clara las formas que poseían y su color que era un color lila pálido.


Al terminar estas primeras observaciones, se paso a hacer unas muestrascon una solución de azúcar al 85% y una solución salina al .2% para poder observar las diferencias que estas sustancias evocaban en la célula.
Con la solución de azúcar al 85% se observa que lacélula se pone más anchita, como si se inflaran las células.
A una vista de 10x se observan pequeñitas, pero debido al corte que se realizo, se nos dificulto un poco, pero si se notaba la diferencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osmósis En Células Vegetales
  • Osmosis celula vegetal
  • Fenomenos Fisico De La Célula : Difusion Osmosis
  • Observación Del Fenómeno Osmosis En Células Vegetales Y Animales
  • osmosis en celulas vegetales
  • Fenómeno de la Osmosis
  • Fenomeno De Osmosis
  • Osmosis Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS