Fenómeno del cambio de las organizaciones modernas.

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Reporte de lectura 1
Fenómeno del cambio de las organizaciones modernas.

Observando cómo los cambios en las organizaciones son una fase tajante de las maneras en que se comportan lassociedades, la lectura muestra en axioma que es un cambio en las organizaciones sociales y explica con claridad tanto los efectos en los individuos, así como una interesante perspectiva de razones a por qué lasociedad se ve afectada en modos tanto psicológicos como emocionales, ya que según el autor las personas se resisten por desconocer su efecto o lo que traiga para ellos el cambio sin importarprecisamente si sería beneficioso.
A la par Roberto Avalos Aguilar publica que en formas como propuesta simbólica para enfrentar al cambio, son: en primera pretensión analizar cuáles podrían ser losproblemas a los que se va a enfrentar como sociedad al cambio, en segundo lugar propone una medida basada en requisitos que se comprenden con la realidad y con respecto al cambio. La primera incluye laorientación, la identidad y la sensibilidad realista. La segunda se basa en la flexibilidad, integración, creatividad y recursos. Con la racionalidad como principio óptimo y el adecuado manejo de lainformación, cual será un complemento sustancioso con el análisis y la toma de decisiones se logra un responsable enfrentamiento al cambio en las organizaciones.
Lo que el autor interpreta de Jahoda seintegra mejor con su texto,, quien al aseverar que La dirección racional consiste primordialmente en la aceptación de procesos o sistemas lógicos, congruentes, y racionales por los sujetos y queademás tienen sus efectos en la propia organización.
No cabe duda que la solución que Álvarez expresa de la dirección racional juzga hacer que los componentes de la organización hagan saturado uso de lacabida de razonamiento como la lectura lo manifiesta. El autor señala esta medida pertinente para dale una orientación más estricta a cómo confrontar el fenómeno de los cambios organizacionales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fenomeno del cambio en las organizaciones modernas
  • Cambio en las organizaciones modernas
  • organizaciones modernas
  • Las Organizaciones Modernas
  • Organizaciones Modernas
  • Organizaciones Modernas
  • ORGANIZACIONES MODERNAS
  • Las Organizaciones Modernas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS