fenómenos de difusión y ósmosis (experimento de los huevos en vinagre y miel.

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
EXPERIMENTO DE LOS HUEVOS EN VINAGRE Y MIEL.
Para entender bien este experimento, debemos tomar en cuenta un concepto muy importante en la ósmosis, el cual es, osmolaridad, que es la concentraciónosmóticamente eficaz. A partir de esto, surgen otros conceptos como hipertónico, hipotónico e isotónico, que hacen referencia a la osmolaridad de la solución (vinagre o miel), con respecto a laosmolaridad del medio citoplasmático de la célula (huevo).
Ante esto, podemos concluir que dentro del experimento:
- En primera instancia, se nota un cambio del volumen del huevo, debido a que, sepresenta el proceso mejor conocido como ósmosis.
- el huevo se utiliza como modelo de membrana biológica semipermeable (seria una aproximación a una membrana plasmática celular), y el vinagre o miel,vendrían siendo las soluciones empleadas para disolver el huevo
- El huevo es la célula de mayor tamaño que existe. Posee una cáscara compuesta por carbonato de calcio que lo aísla del exterior. Estecompuesto reacciona con el vinagre (disolución de ácido acético) descomponiéndose la oxisal (cáscara), lo que se observa por la aparición de un burbujeo debido al dióxido decarbono formado. Al“desaparecer” la cáscara, la membrana semipermeable que envuelve a la célula y está inmediatamente debajo de aquella, adquiere consistencia gomosa. Esto se debe, entre otras razones, a la desnaturalización de lasproteínas, que se encuentran en dicha membrana y en el citoplasma. Esta membrana permite realizar pequeños botes con el huevo sin que este se rompa.
- Se observa un aumento en el tamaño del huevodebido al paso a través de la membrana de diferentes sustancias (ósmosis). lo que pasa es que el vinagre es una solución hipotónica, o sea, que tiene menor osmoralidad en relación con el huevo; y por lotanto el huevo se va a hinchar. El paso de líquido cesa cuando se igualan las presiones a ambos lados de la membrana (presión osmótica).
- si se introduce el huevo en jarabe o miel, de menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • experimento del huevo en vinagre y miel
  • Experimento Del Huevo En Vinagre Y Miel
  • Experimento Fenómenos De Difusión Y Ósmosis
  • Fenomeno de difusion & ósmosis
  • fenómeno de difusion y ósmosis
  • Experimento Huevo con Vinagre
  • experimento huevo en vinagre
  • Experimento Del Huevo Y Vinagre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS