Fenómenos De La Problemática Ambiental y Relación Con El Comportamiento Urbano

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Fenómenos de la problemática ambiental y relación con el comportamiento urbano.

La responsabilidad por cuidar nuestro entorno es de cada persona , sin embargo muchas industrias lamanejan un grupo de personas que contaminan de manera alarmante a consecuencia de esto, esta la inversión térmica, lluvia acida, cambio climático, deforestación, escases de agua &etc. Causados por la intervención humana en nuestro ecosistema.
Por ello sería importante que reflexionemos & enfocarnos a lo que hacemos en nuestras vidas diarias y preguntarnoscomo son nuestros hábitos, si separamos la basura, consumimos y hacemos un buen uso del agua & muchos otros.
Es por eso que debemos iniciar desde nosotros para ir disminuyendo lacontaminación & fenómenos de la problemática ambiental. Si la contaminación sigue en un futuro nuestro ecosistema se desequilibraría & por lo tanto la cadena alimenticia nopuede ser completada.
Una manera de empezar a cambiar por nosotros mismos seria primordialmente empezar por cuestionarnos ¿Qué relación mantenemos con nuestra naturaleza, si es que loscuidamos, de que manera lo hacemos, como comenzamos a hacerlo & que hacer para que esto cambie poco a poco.
Segunda, reconocernos como un ser biológico y ver que la tierra engeneral esta viviendo una crisis de la cual hemos sido testigos & nadie hace algo para que esto cambie.
El mayor problema es que el ser humano no se reconoce como parte de unacomunidad biológica si no solo como consumidores.
Principalmente lo que necesitamos para el cambio es tener “ética ambiental”. Desde el siglo XIX comenzaron a estar en pensamientos defilósofos & científicos. Debemos de comenzar a considerar la tierra como un organismo vivo & dejar en claro que el ser humano solo es un miembro de la comunidad del medio ambiente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemática ambiental urbana
  • Problematica Ambiental Urbana
  • Problematicas Ambientales Urbanas
  • fenómeno urbano
  • Fenomenos Urbanos
  • Fenomeno Urbano
  • Problematica Urbana
  • fenomeno urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS