Fenómenos Electromagnéticos y Descomposición de la luz Blanca

Páginas: 15 (3718 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
FENOMENOS ELECTROMAGNETICOS
Y
DESCOMPOSICIÓN DE LA LUZ BLANCA.

INTRODUCCION.
El tema que desarrollaremos se refiere a diversos aspectos de los fenómenos electromagnéticos que interactúan con la naturaleza, la definición de la composición y descomposición de la luz blanca, determinar la velocidad de la luz, concepto de la ley de la reflexión, definición de reflexión y deflación, asi comola interferencia de la luz y su propagación.
Estos temas revisten mucha importancia debido a que forman parte de nuestra vida cotidiana y rutinaria, son fenómenos que vemos a diario y que no percibimos o reflexionamos sobre ello.
Se investigará y planteará la definición de los siguientes puntos, que se reforzarán con fórmulas y graficas relacionadas con el tema:
ElectromagnetismoComposición y Descomposición de la luz blanca.
Velocidad de la luz.
Ley de la reflexión.
Refracción y Difracción.
Interferencia de la Luz.
Propagación de la Luz.
DESARROLLO.
Electromagnetismo es uno de los cuatro interacciones fundamentales de la naturaleza. Los otros tres son los fuerte interacción, La interacción débil y gravitación. El electromagnetismo es la fuerza que causa la interacción entrelas partículas cargadas eléctricamente, las áreas en las que esto ocurre se llaman los campos electromagnéticos.
El electromagnetismo es responsable de prácticamente todos los fenómenos relacionados con la vida diaria, con la excepción de la gravedad. La materia ordinaria toma su forma como resultado de las fuerzas intermoleculares entre los distintos moléculas en la materia. Elelectromagnetismo es también la fuerza que tiene electrones y protones juntos dentro de átomos, Que son los componentes básicos de moléculas. Esto rige los procesos involucrados en química, Que surgen de las interacciones entre los electrones que orbitan los átomos.
El electromagnetismo se manifiesta como dos, los campos eléctricos y los campos magnéticos. Ambos campos son simplemente diferentes aspectos delelectromagnetismo, y por lo tanto están relacionados intrínsecamente. Por lo tanto, un campo eléctrico variable genera un campo magnético, por el contrario un campo magnético variable genera un campo eléctrico. Este efecto se llama la inducción electromagnética, Y es la base de operación para generadores eléctricos, motores de inducción, Y transformadores. Matemáticamente hablando, camposmagnéticos y campos eléctricos son convertibles con movimiento relativo como cuatro vectores.
Campo eléctrico son la causa de varios fenómenos comunes, como potencial eléctrico (Por ejemplo, el voltaje de una batería) y corriente eléctrica (Por ejemplo, el flujo de electricidad a través de una linterna). Los campos magnéticos son la causa de la fuerza asociada con imanes.
En electrodinámica cuántica,Las interacciones electromagnéticas entre partículas cargadas pueden ser calculadas usando el método de Diagramas de Feynman, En la que nos imaginamos partículas mensajeras llamada fotones virtuales que se intercambian entre partículas cargadas. Este método se puede derivar de la imagen de campo a través perturbación de la teoría.
Las implicaciones teóricas del electromagnetismo llevaron aldesarrollo de la relatividad especial por Albert Einstein en el año 1905.
COMPOSICION Y DESCOMPOSICION DE LA LUZ.
La luz blanca es la suma de las vibraciones electromagnéticas con longitudes de onda de 350 a 750 nanómetros, se forma por saltos de los electrones en los orbitales de los átomos. La luz es partícula y onda, Newton logró descomponerla en sus colores espectrales por medio de un prisma. La luz se comporta como materia y como onda. La energía del Sol llega a la Tierra en forma de ondas.
La óptica estudia el comportamiento de la luz. La luz viaja en línea recta por eso nuestros ojos perciben las imágenes de forma invertida. 
En el arcoiris se descompone la luz blanca en sus distintos colores. 
La luz se refleja y por eso podemos ver incluso a los objetos que no emiten luz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descomposicion de la luz blanca
  • Descomposición de la luz blanca
  • descomposicion de la luz blanca
  • Descomposicion De La Luz
  • Descomposición de la luz
  • Descomposicion de la luz
  • Descomposicion de la luz
  • DESCOMPOSICION DE LA LUZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS