Fenómenos Naturales

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
INTRODUCCION.

El propósito de este escrito es dar a conocer que son los fenómenos naturales, cuales son los que existen y como es que son provocados por la fuerza de la naturaleza de los cuales se encuentran dentro de la clasificación de los fenómenos naturales los cuales podrían ser de fenómenos naturales hidráulicos que en estos se encuentran el subtema de tsunamis, entre otros tema queconforma los fenómenos naturales como desastres meteorológicos, fenómenos naturales geofísicos, los biológicos y los fenómenos de la niña y el niño que mas adelantes se explicaran con algunas citas bibliográficas para una mayor comprensión del tema escogido para realizar este ensayo













INDICE

ALUVIONES. 5
BIBLIOGRAFÍA 9
CONCLUSION. 8
DESARROLLO. 3
DESASTRESMETEOROLOGICOS. 4
FENOMENO DE LA NIÑA. 6
FENOMENO DEL NIÑO. 6
FENÓMENO NATURALES HIDROLÓGICOS. 3
FENOMENOS BIOLOGICOS. 5
FENÓMENOS NATURALES GEOFÍSICOS 5
FENOMENOS NATURALES. 3
HURACANES. 4
LA CLASIFICACION DE LOS FENOMENOS NATURALES : 3
MAREA ROJA. 5
MOVIMIENTOS SISMICOS. 5
TIFONES. 4
TORNADOS. 4














DESARROLLO.
FENOMENOS NATURALES.
Los fenómenos naturales sonaquellos que se manifiesta vivamente de diversas maneras como en lluvia, mareas, vientos, sismos, terremotos. Algunas expresiones de la naturaleza son diarias y estamos acostumbrados a ellas, y otras nos conmueven profundamente pues ocurren esporádicamente. Entre las últimas podemos situar los llamados "desastres naturales”, Tsunami-maremoto, lluvias prolongadas que traen inundaciones, tornados,lo cual la mejor expresión para llamarlos sería "fenómenos naturales peligrosos".
LA CLASIFICACION DE LOS FENOMENOS NATURALES SON LOS SIGUIENTES:
FENÓMENO NATURALES HIDROLÓGICOS.
Los fenómenos que entran en esta clasificación son los:
Tsunamis los cuales a continuación esta una cita bibliográfica sobre ellos.
http://www.angelfire.com/ (2001) “Es una ola o serie de olas que se producen enuna masa de agua al ser empujada violentamente por una fuerza que la desplaza verticalmente.”
Las causas que lo ocasiona son los terremotos por qué se debe al choque de placas tectónicas a determinada distancia de la costa y normalmente pasa en el océano pacifico.
La siguiente clasificación es la de:

DESASTRES METEOROLOGICOS.
Los desastres meteorológicos que entran dentro de estaclasificación son los:
HURACANES.
Los cuales son los más severos de los fenómenos meteorológicos conocidos como ciclones tropicales. Estos son sistemas de baja presión con actividad lluviosa y eléctrica cuyos vientos rotan en contra de las manecillas del reloj en el hemisferio Norte.
TIFONES.
El nombre de tifón es el que se le aplica a todos aquellos fenómenos meteorológicos que se caractericen porser generados por la baja presión atmosférica y por la condensación del aire húmedo del ambiente que se transforma en lluvias de gran importancia y potencia.
TORNADOS.
http://www.imn.ac.cr (2006) “El Tornado es un fenómeno meteorológico que se produce a raíz de una rotación…y de poca extensión horizontal, que se prolonga desde la base de una nube madre”.
Una de las características para poderidentificar a un tornado es que comúnmente un tornado va acompañado por lluvia, granizo, relámpagos, rayos y de la oscuridad propia de las nubes.
FENÓMENOS NATURALES GEOFÍSICOS
Dentro de esta clasificación se encuentra los fenómenos siguientes:


MOVIMIENTOS SISMICOS.
Un movimiento sísmico es un movimiento vibratorio producido por la pérdida de estabilidad de masas de corteza de las placastectónicas. Cuando el movimiento llega a la superficie y se propaga por ésta le llamamos terremoto.
ALUVIONES.
Un aluvión se define como un río de barro originado tras una fuerte lluvias o deshielo que ocasionan inundaciones, o también como resultado de un terremoto o erupción volcánica.
Arrastra consigo, arena, rocas, entre otras cosas. Puede viajar, sin aviso, varios kilómetros desde su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomeno natural
  • Fenómenos naturales
  • Fenomenos naturales
  • Fenomenos naturales
  • Fenomenos naturales
  • fenomenos naturales
  • Fenomenos Naturales
  • Fenomenos Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS