fenómenos sociales hombre mosca

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Trabajo;
Reporte de ¨El señor de las moscas¨


En dicha pelicula se puede observar que se presentan muchos fenomenos sociales los cuales algunos de ellos son:
1.-Holganeria social: Estefenomeno se puede ver claramente desde el principio de la pelicula, cuando todos estan trabajando y cada uno de ellos tiene una tarea en especifico pero piggy nunca parece hacer algo o coopera.2.-Desindividuación: Este fenomeno se puede ver claramente cuando matan a simon toda la banda de jack (cazadores).
Tambien se puede ver cuando todos matan al jabali, y cuando roban el cuchillo y loslentes a piggy.
3.-Polarización social: Este fenomeno se da cuando Jack y Ralph se pelean y unos apoyan la idea de jack y otros de Ralph.
3.1.Influencia informativa: Se ve claramente cuandoJjack ysu grupo discuten con Ralph y piggy, y esto hace que se polarice mas el grupo.
3.2.Influencia normativa: Este fenomeno tambien se da en la pelicula ya que hay muchos que decian estar con Ralphpero cuando ralph y Jack pelean los demas no dicen nada es obvio que los terminan convenciendo y poco a poco se van llendo con Jack.
4.-Pensamiento grupal: Este fenomeno se da cuando se separa elgrupo y la mayoria de los niños se va con Jack, todos estos adquieren un mismo pensamiento.
4.1 Ilución de invulneravilidad: Piensan que no les va a pasar, por ejemplo, cuando cazan a jabali sinmedir sus concecuensias, y que nadie los puede tocar por que ellos son invencibles.
4.2 La creencia incuestionable del grupo: Todos creen que lo que piensan es lo correcto y que lo que hacen es lomejor y nadie lo cuestiona.
4.3 Racionalización: Cuando al principio cuando se forma este grupo Jack da sus razones he intenta decir por que fue a cazar en lugar de estar cuidando la hoguera.4.4 Punto de vista estereotipado del oponente: Este fenomeno se da cuando no quieren discutir con pigg porque es demaciado tonto para discutir con el.
4.5 Ilucion de unanimidad: Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL HOMBRE DE LAS MOSCAS
  • Hombre Mosca
  • fenomeno social
  • fenómenos sociales
  • Fenomenos Sociales
  • fenomenos sociales
  • Fenomeno social
  • Fenomenos sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS