Fenómenos sociales urbanos

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
TRANSFORMACION DE “CIUDAD PUEBLO” A CIUDAD
LOS ANDES.
Palabras Claves: Ciudad – Mutación – Expansión – Planificación.




Imagen N° 1




Imagen N° 2









Los Andes,perteneciente a la provincia del mismo nombre en la V región, Chile. Dueña de un particular micro clima especial para el cultivo agrícola, además de trabajar una de las materias primas que mueven elpaís, el cobre. Por tanto esta ciudad de características mineras poco a poco ha ido arraigando en sus perfiles un proceso de mutación, esto gracias, a la incesante llegada de población proveniente deotras regiones.
Esto provoca un fenómeno social con diversas aristas, la expansión de la ciudad a las zonas rurales, eliminando sectores que antiguamente los andinos ocupaban para la recreación familiarde fin de semana, ahora todo eso no deja ver mas que casas unifamiliares.
El centro de la ciudad, programador y articulador de la antigua ciudad (ciudad damero) con un ex acceso fluido, colapsa ensus pequeñas calles no programadas para la llegada de tanto vehículo a la ciudad, grandes tiendas y cadenas de supermercados irrumpen los pequeños locales familiares que resisten a su inminente pasoa ser obsoletos.
La base de este problema es la falta de planificación en la creación de los planes reguladores lo que provoca una falta de arraigo hacia la comunidad y cultura de la ciudad.
Elfenómeno social podemos denominarlo un “mal” necesario, esta apreciación parte de la tónica en que sabemos que la ciudad necesita evolucionar, desarrollarse e integrarse a la dinámica del siglo XXI.
-La ciudad compacta y cercana es tema del pasado. La “ciudad peatonal”, forma parte de la tradición urbana del siglo XIX, y hoy es imposible lograr el desarrollo de esa manera-
En fin como laexpansión ya empezó, ¿Qué se espera?, que los tacos, el ruido, la desaparición de zonas verdes, nuevas construcciones en altura… que en algunos casos obstruye la visión a la montaña, etc, sean parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomenos Urbanos
  • Fenomeno Urbano
  • fenomeno urbano
  • Fenomeno urbano
  • Fenomeno Urbano
  • fenomeno social
  • fenómenos sociales
  • Fenomenos Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS