Fen Menos Ondulatorios

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015



Fenómenos Ondulatorios

Los fenómenos ondulatorios son los efectos y propiedades exhibidas por las entidades físicas que se propagan en forma de onda. En física, una onda consiste en lapropagación de una perturbación de alguna propiedad de un medio, por ejemplo, densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético, a través de dicho medio, implicando un transporte de energía sin transportede materia. El medio perturbado puede ser de naturaleza diversa como aire, agua, un trozo de metal e, incluso, inmaterial como el vacío.
La magnitud física cuya perturbación se propaga en el medio seexpresa como una función tanto de la posición como del tiempo. Matemáticamente se dice que dicha función es una onda si verifica la ecuación de ondas:


Difracción
En física, la difracción es unfenómeno característico de las ondas que se basa en la desviación de estas al encontrar un obstáculo o al atravesar una rendija. La difracción ocurre en todo tipo de ondas, desde ondas sonoras, ondas en lasuperficie de un fluido y ondas electromagnéticas como la luz visible y las ondas de radio. También sucede cuando un grupo de ondas de tamaño finito se propaga; por ejemplo, por causa de ladifracción, el haz colimado de ondas de luz de un láser debe finalmente divergir en un rayo más amplio a una cierta distancia del emisor.
Efecto Doppler
Fenómeno ondulatorio en el que las ondas aparentancomprimirse al acercarse su fuente al observador o ensancharse al alejarse la fuente del observador.
Una fuente de radiación si se aproxima, la longitud de onda es menor, la frecuencia, por tanto, serámayor y las líneas espectrales se desplazan hacia el extremo violeta del espectro, y viceversa. La velocidad de la fuente de radiación se puede determinar por la longitud del desplazamiento medido.Interferencia
En física, la interferencia es un fenómeno en el que dos o más ondas se superponen para formar una onda resultante de mayor o menor amplitud. El efecto de interferencia puede ser observado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Son Los Fen Menos Ondulatorios
  • Fen menos Ondulatorios preicfes2010
  • Fen Menos Ondulatorios
  • Fen Menos Ondulatorios
  • FEN MENOS ONDULATORIOS Y MAQUINAS SIMPLES
  • El Fen Meno Del Ni O
  • Fen Meno De Ni O
  • Fen Meno Del Ni O

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS