Fen Menos T Rmicos

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015



Trabajo practico Fenomenos térmicos

Profesor/a: Micaela Silva
Materia: Física
Curso: 6to “ACN”
Turno: Mañana
Alumnas: -Campos Florencia
-Hormaeche CamilaAño:2015






Fenómenos térmicos
1-¿Cómo se interpreta la forma en que los cuerpos emiten energía por radiación según su temperatura (radiación térmica)?
2- ¿Cómo se determina la temperatura de loscuerpos celestes según la intensidad de radiación?
Respuestas:
1-Normalmente la radiación es de acuerdo a la temperatura de un compuesto, así por debajo de los 600 ° C, la emisión de radiación (fotones) esdel infrarrojo, por encima de esta temperatura, comienza con el rojo, y por encima de los 1200 °C emite todos los colores del espectro visible, luego empieza a emitir luz ultravioleta (sin dejar deemitir los otros fotones).
Esto significa que con temperaturas enormes o con partículas sub-atómicas, la emisión no es de luz visible, porque se trata de partículas que nos son electrones de bajaenergía, como los que emiten luz visible, sino de partículas de mayor energía, estas partículas emiten otros fotones, de mayor energía conforme a la proporción 2/c de la energía de la partículaemisora.
2- Cuando los científicos dirigieron el radiotelescopio al cielo, inmediatamente empezaron a obtener resultados sorprendentes. Resulté que en el Universo ocurren muchos procesos que conducen alsurgimiento de radioseñales, lo cual pudo ser revelado gracias a la radioastronomía. Aquí no hablaremos de tales procesos, pero uno de ellos fue descrito como: radiación térmica.
¿Por qué esta últimapresenta tanto interés para los astrónomos? Porque, por ejemplo, permite medir la temperatura. Hay muchos objetos que de por sí no emiten luz en la zona visible, ya que son demasiado fríos. Ahora elhombre aprendió a llegar con sus aparatos a las superficies de los referidos cuerpos celestes y medir la temperatura directamente. Pero antes de hacerlo era necesario saber el valor aproximado de esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Fen Meno Del Ni O
  • Fen Meno De Ni O
  • Fen Meno Del Ni O
  • FEN MENO DEL NI O
  • Fen meno
  • Fen Menos De Transporte Viscosidad
  • Fen Menos Naturales
  • El Fen Meno De La Disonancia Cognitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS