fenana

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Poesía
Poesías redirige aquí. Para la serie de pinturas de ese nombre, encargadas por Felipe II a Tiziano, véase Diana y Calisto.
Para La obra de Rimbaud titulada Poésies, véase Poesías (Rimbaud).Para La obra de Mallarmé titulada Poésies, véase Poesías (Mallarmé).
La poesía (del griego ποίησις 'acción, creación; adopción; fabricación; composición, poesía; poema'  'hacer, fabricar;engendrar, dar a luz; obtener; causar; crear') es un género literario considerado como una manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, en verso o en prosa.1 Los griegosentendían que podría haber tres tipos de poesía, la lírica o canción cantada con acompañamiento de lira o arpa de mano, que es el significado que luego se generalizó para la palabra, incluso sin música;la dramática o teatral y la épica o narrativa. Por eso se suele entender generalmente hoy como poesía la poesía lírica. También es encuadrable como una «modalidad textual (esto es, como un tipo detexto). Es frecuente, en la actualidad, utilizar el término poesía como sinónimo de poesía lírica o de lírica, aunque, desde un punto de vista histórico y cultural, esta es un subgénero o subtipo de lapoesía.
Poema
Poema (del italiano poēma, y este del griego ποίημα) es una obra de poesía, tradicionalmente la de cierta extensión. Lo habitual es que se componga en verso, esté o no sujeto a losrecursos poéticos clásicos de la métrica, el ritmo y la rima; aunque también hay poemas en prosa (prosa poética, poema en prosa). Un poema largo puede dividirse en "cantos", y uno breve en estrofas. Unconjunto de poemas es un poemario (libro de poemas o recopilación de poemas). Es muy habitual hacer antologías de poemas y concursos de poemas (juegos florales).
Joachim du Bellay, en Defensa eilustración de la lengua francesa ("Defensa e ilustración de la lengua francesa", 1549), define al poema como una ouvrage en vers d'une assez grande étendue ("obra en verso de una extensión bastante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS