fencyt

Páginas: 11 (2732 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
SONIDOS Y PATRONES




















ÍNDICE DE CONTENIDO

Carátula …………………………………………………………… Pág. 1
Índice de contenido …………………………………………………… 2
Resumen ejecutivo …………………………………………………… 3
Resumen …………………………………………………………… 4
Objetivos
Planteamiento
Justificación
Importancia …………………………………………………………… 5
Marco teórico
Sonido
Intensidad del sonido
E.Florenz Chladni ………………………………………………….... 7
El sonido y sus patrones ………………………………………….... 8
La onda ………………………………………………………….... 9
Ondas estacionarias …………………………………………………. 9
Frecuencias Hz …………………………………………………….... 10
Sonidos agudos ……………………………………………………… 10 Desarrollo …………………………………………………………….. 11Bibliografía …………………………………………………………... 14






Resumen ejecutivo
Los integrantes de este grupo de trabajo:
Iván Alejandro Noriega Llerena
Nadim Fabricio Altamirano Lagos
Leonardo Sebastián Orcón
Didier Villanueva Mollanos
Se unen para la investigación en el campo de la ciencia y tecnología, se ha conformado con la finalidad de realizar la investigación en alcampo de la ciencia y la tecnología, se ha conformado con la finalidad de realizar la investigación, recopilación de datos y demostración de resultados correspondientes al fenómeno físico llamado “resonancia”.
Enfocar a la difusión de resultados para el conocimiento de este fenómeno que se nos muestra muy interesante y que ha sido el punto de partida de innumerables descubrimientos científicos dereal importancia para la humanidad.
Se han realizado encuestas con la finalidad de determinar hasta qué punto nuestra comunidad estudiantil, tiene conocimiento de este fenómeno físico que ha sido que se ha dicho que es el punto de inicio de innumerables descubrimientos importantes para la ciencia en favor de la humanidad; capacitar, informar y demostrar a ellos sobre esta investigación.
Lafísica es una ciencia que busca explicar el entorno que nos rodea. Para ello se vale de la observación y de la experimentación, con el fin de establecer layes, principios y teorías que den cuenta del mundo en el que vivimos. Es una ciencia en constante construcción, cuyo desarrollo ha sido posible gracias a varios factores, como el surgimiento del pensamiento científico, los cambios sociales yculturales que ha experimentado el mundo.
Gracias a los logros de la física, hoy en día podemos ser testigos de los incontables avances tecnológicos. Áreas como la computación, las telecomunicaciones, la aeronáutica, la medicina, entre muchas cosas.


Resumen


Objetivos:
El presente trabajo de investigación se ha elaborado con el propósito de confirmar la teoría de Chladni (patrones del sonido)y de difundir los resultados de la investigación en vista al alto índice de desconocimiento de este tema científico que ha dado importantes datos para el adelanto científico en nuestros días.
El objetivo principal propuesto es:
El de difundir los resultados obtenidos a nivel de nuestros compañeros del primer año de educación secundaria de nuestra Institución Educativa “Ricardo Palma”.
Luego ygradualmente hacia otros grados de educación nuestra Institución Educativa.
Posteriormente a otras Instituciones Educativas de nuestra localidad.
Luego a nuestra población encuestada.
Y, por ultimo a toda la población de Marcona en general.
Con los resultados queremos lograr que todos conozcamos sobre lo interesante de este tema en especial que ha dado pie a muchos avances de la tecnología yla ciencia.

Planteamiento:
Mediante la encuesta realizada por los integrantes del grupo de trabajo, sobre los patrones del sonido se ha podido identificar el alto índice de desconocimiento del tema de referencia es por eso que se ha realizado la presente investigación, para que mediante la demostración ensayada se demuestre la teoría de Chladni y se pueda difundir este tema como lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FENCYT
  • fencyt
  • fencyt
  • Fencyt 2015
  • Proyectos de fencyt
  • Proyecto De Fencyt
  • PROYECTO DE FENCYT
  • Fencyt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS