fender

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
La compañía comenzó con el nombre de 'Fender's Radio Service' en 1938, en Fullerton, California. Como técnico calificado en electrónica, Leo Fender era contratado no sólo para reparar radios, sinotambién fonolas, sistemas de audio particulares y amplificadores. Como fruto de su trabajo, Fender se intrigó por los pequeños fallos en los amplificadores de esa época y comenzó a construir sus propiosmodelos y a modificar los ya existentes.

A comienzos de la década de 1940 se unió a otro entusiasta de la electrónica, Clayton Orr Kauffman, y crearon una compañía llamada 'K y F ManufacturingCorp.' para diseñar, fabricar y vender sus propios instrumentos musicales y amplificadores. La producción comenzó en 1945, construyendo guitarras Lap Steel hawaianas (con un modelo de pastilla patentada)y amplificadores. Antes de fin de año Fender se convenció de que era más provechoso fabricar que reparar guitarras eléctricas, y se dedicó completamente a esta labor. Kauffman no se mostraba muyconvencido de ésta decisión y, para comienzos de 1946, ambos deciden amistosamente seguir sus respectivos caminos. Leo decide renombrar a la empresa 'Fender Electric Instrument Company'. La tienda dereparación siguió abierta hasta 1951, aunque Fender no atendía personalmente desde 1947.En 1985 por iniciativa de un empleado de la fábrica, la Fender Electric Instrument Manufacturing Company fuecomprada a CBS por sus propios trabajadores, y renombrada 'Fender Musical Instrument Corporation'.

La Fender Musical Instruments Corporation ha continuado creciendo, agregando nuevos productos a sucatálogo, y conservando los diseños originales de los comienzos de la compañía. En 1987 abren una nueva fabrica en la ciudad de Ensenada (Baja California) debido a el favorable clima y la mano de obra debuena calidad a bajo costo.

Fender fabrica sus modelos de más alta calidad en Estados Unidos, Japón y México, pero también tiene extensas instalaciones de fabricación en China e Indonesia para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fender
  • Fender
  • Fender
  • Fender Stratocaster
  • Fender
  • La fender d jimmy page
  • RAÍZ DA FENDA
  • ANALISIS FODA FENDER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS