Fenecop Historia y Regionales

Páginas: 10 (2264 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
ANA MARIA GUTIERREZ COMO INTRODUCCION RAPIDAMENTE

n un país donde los índices de desigualdad social, pobreza y miseria son abrumadores, la educación se convierte en el tesoro más valioso de la sociedad, y habida cuenta de que la profesión contable agencia una disciplina social que debe enfrentar estos problemas y proponer soluciones estructurales, se hace indispensable que la investigacióncontable actúe como promotora de conocimiento aplicable a la satisfacción de las necesidades de las comunidades latinoamericanas y sus organizaciones.


JOHANA O ELIANA
La investigación contable ha sido la base del desarrollo de la disciplina y por ello, cada día es mayor la exigencia de buscar alternativas que permitan construir un mejor modelo de educación, que se traduzca en accionestransformadoras en el ejercicio contable. Debido a esto, es de interés común, examinar el proceso de internacionalización de la economía y su consecuente efecto en la desregulación del comercio, la miniaturización del Estado, la concentración de capitales y la estandarización normativa contable.



 DIANA CANO
Los congresos nacionales de estudiantes de Contaduría Pública FENECOP, son el máximoencuentro académico-gremial que convoca a la comunidad contable, a un espacio para el debate, la crítica y la discusión de los problemas que afectan a la disciplina y profesión contables, con el propósito de formar líderes en los campos investigativo, docente, político y organizacional.

FENECOP es una organización que agremia a los estudiantes de Contaduría Pública del país, con el deseo de colaboraren la construcción y fortalecimiento del desarrollo económico, político y social de nuestra nación. Congrega las diversas culturas que habitan nuestro territorio en busca de una identidad nacional, bajo parámetros de igualdad y respeto a la diferencia. FENECOP es una forma de vida en donde cada uno de sus miembros concibe la Contaduría dentro de una disciplina social que permite enfrentar losdesafíos que constantemente se presentan.

Son principios básicos de FENECOP los siguientes: La Gremialidad, Igualdad, Amplitud, Democracia, Independencia, Pluralismo Ideológico y Centralismo Democrático.

FENECOP es una organización “de naturaleza nacionalista, autónoma, amplia,  democrática, y popular en el sector estudiantil y profesionales de la misma. La conforman los estudiantes deContaduría Pública, representados por las formas asociativas de base establecidas en los programas y/o facultades del programa existentes en el país.

La estructura organizativa de FENECOP se conforma con los siguientes órganos:

Congreso Nacional de Estudiantes de Contaduría Pública
Es el máximo órgano de control y decisión, de carácter deliberativo e ideológico de los estudiantes de contaduría. Secelebra cada año. En él se desarrolla la Plenaria Académica y Organizativa, en donde se toman importantes decisiones que marcan el rumbo de la Organización y se estimula el avance técnico - científico del conocimiento contable, mediante la presentación de los proyectos investigativos desarrollados durante el año por los estudiantes.         
     
Asamblea Nacional de Delegados
Es el máximoórgano de control y decisión, de carácter deliberativo e ideológico entre congreso y congreso, y estará conformada por dos delegados de cada universidad donde exista forma organizativa de base. Sus funciones serán las mismas del Congreso Nacional de Estudiantes de Contaduría Pública.
 
Comité Ejecutivo Nacional
Es el órgano administrativo de FENECOP. Está conformado por los representantes de lasregionales permanentes de la Federación y su periodo será entre Congreso y Congreso.

JOHANA VELEZ
Historia ESTA LA ACOMODE PARA QUE LA DIGAS ASI.
“FENECOP descentra los ámbitos en los que tradicionalmente se manifiestan la formación académica, el ser universitario y por ende la Contabilidad. Para el momento histórico, la Federación se convierte en el espacio donde es posible encontrar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia regional
  • historia regional
  • historia regional
  • Historia regional
  • Historia Regional
  • HISTORIA REGIONAL
  • Historia regional
  • Historia regional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS