Feng Chui

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
En la astrología china Ba Zi es frecuente encontrar referencias metafóricas, descripciones basadas en nombres de animales o de elementos de la naturaleza. Son conocidos popularmente los doce animalesdel zodíaco chino, pero además la personalidad se describe sobre la base de diez tallos celestes, que son la expresión Yin o Yang de los cinco elementos de la naturaleza: Madera, Fuego, Tierra,Metal y Agua. Naturalmente, cuando se dice Fuego o Agua no se alude directamente a las llamas o las olas, sino que se trata de un lenguaje metafórico. Familiarizarse con este lenguaje casi poéticofacilita el aprendizaje y la interpretación de la carta natal.

El día del nacimiento (no el año, como se cree popularmente) define el elemento maestro que corresponde a cada persona y la imagen asociada.Por ejemplo, la imagen de Agua Yang (Jen) es un río caudaloso. Las personas cuyo elemento es Agua Yang necesitan movimiento permanente, tienden a ser emprendedores impetuosos, inteligentes, avanzanhacia sus objetivos superando cualquier obstáculo y su principal defecto es que, si no encuentran la manera de encauzar sus fuerzas hacia una meta, se dispersan. La imagen de Madera Yang (Chia), porotro lado, es un árbol. Menos móvil que un río, para una persona Chia sus raíces (infancia, familia) siempre son muy importantes. Durante toda su vida, las personas Chia crecen en algún sentido, másrápido o más lento, siempre manifiestan algún tipo de progreso. Firmes y directos, así como un árbol se aferra a su lugar, las personas Chia se aferran a sus ideas y posturas. De este modo, sobre la basede imágenes, se pueden interpretar los diez elementos maestros.

La carta Ba Zi es un pequeño universo, un microcosmos dentro del cual se establecerán una serie de relaciones, idénticas en sunaturaleza a las del Macro-Cosmos. Todas las personas Chia o árbol comparten características comunes, pero no son todas iguales. También importa mucho los elementos que rodean a ese Arbol. Uno puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El chui
  • Feng
  • feng
  • Feng shui
  • Feng shui
  • Feng shui
  • Chui
  • Chui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS