feng shui

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
El Feng Shui es la ciencia de la armonía, que sirve para equilibrar a las personas. Es una técnica que se emplea para medir la energía que tiene toda construcción que se equilibra con los colores, los materiales y las formas, que necesita cada una de las áreas de tu hogar.
Historia
Es una ciencia china, que se aplicaba en principio, para determinar la ubicación de los enterramientosimperiales. Después se dieron cuenta de que no sólo afectaba a los enterramientos, sino que dependiendo de la parte del palacio en la que habitara el emperador, había un resultado positivo o negativo en el reino; más o menos guerras, prosperidad, recolectas, etc. Después lo incorpora la nobleza y el resto de los estratos sociales. Cuando llega la revolución cultural Mao lo suprime, y sólo perdura en doslugares en Taiwán y Hong Kong. Dos ciudades que son prosperas, avanzadas y eficaces.
En la actualidad, el Feng Shui es un modo de vida que se ha impuesto al resto de culturas.
Símbolos y signos
Hay cinco elementos: el agua, la madera, el fuego, la tierra y los metales. El agua alimenta a la madera, la madera al fuego. Una vez que el fuego se ha consumido quedan unas cenizas, que alimentan latierra. Cuando la tierra se contrae se crean los metales. Cuando el metal está totalmente fluido se convierte en líquido, volviendo al inicio, al agua. Esto se llamaría El Ciclo Generador, y son los 5 elementos que se utilizan en el Feng Shui para equilibrarte. Tienes que tener una representación de los cinco elementos, para que un espacio quede equilibrado.
15 consejos para que tengas en cuenta :1.- Elige una casa de forma cuadrada que tenga protegida la parte posterior y los laterales, dejando vía libre la zona de la entrada. La protección puede estar refrendada por árboles, colinas u otros edificios. Un elemento esencial en la entrada puede ser la instalación en su lado izquierdo de una fuente o estanque de agua que favorecerá la fortuna.
Evite colocar una piscina justo detrás de sucasa, el lugar adecuado para su ubicación es en la parte delantera. Y siempre con formas redondeadas y suaves.
2.- Evita los objetos agudos y afilados como plantas de hojas afiladas, esquinas, mesas cuadradas, vigas, columnas, etc. Hay que tener en cuenta que un fundamento esencial del Feng-Shui es utilizar la energía del Chí, fuerza universal que nos rodea, y que podemos canalizar y utilizar. Portanto todos los objetos redondeados y en espiral le serán propicios y evitara que la energía se estanque. Por el contario las lineas rectas, que no son nada aconsejables en Feng-Shui, como por ejemplo un pasillo o una columna cuadrada propagan muy mal el Chí. Si tiene una mesa cuadrada o rectangular con puntas, coloque sobre ellas objetos redondos que suavicen las formas.
3.- La parte delantera dela casa es Yang (movimiento) por lo que se recomienda que se instale junto a la puerta los lugares de ocio y el comedor, dejando para la parte posterior, Ying (quietud) los dormitorios y la biblioteca. Nunca situé en la entrada grandes objetos que dificulten el acceso de la energía. Los expertos señalan que situar plantas de cactus en la entrada es muy nocivo por su forma puntiaguda.
4.- Lalimpieza y el orden deben ser imprescindible, pues permite que la energía fluya con libertad. Ordene los trasteros y evite acumular objetos inservibles. Los aromas naturales y los inciensos aumentan el flujo del Chí y mucho mejor si es acompañado con música de relajación.
5.- Los animales domésticos son muy aconsejables, atrayendo el Yang moviéndose regularmente por toda la casa. Los maestros deFeng-Shui aconseja la posesión de tortugas que es un animal de protección del hogar. Los gatos suelen eligir zonas de radiaciones para sentarse o descansar, por tanto nunca te acomodes en dichos lugares.
6.- Precaución con los espejos. Nunca ponerlos alineados con puertas y ventanas (excepto si tienes delante de tu vista un bello paisaje y pretendes atraer para tu hogar el Chí de la naturaleza)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feng shui
  • Feng shui
  • Feng Shui
  • Feng shui
  • El feng shui
  • Feng Shui
  • Feng shui
  • Feng shui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS