fenicios aspecto político

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Gobierno, organización política y social entre los fenicios
CONTENIDO

FORMAS DE GOBIERNO Y DE ORGANIZACIÓN POLÍTICA EN LA SOCIEDAD FENICIA. ESTRUCTURA DE LAS SOCIEDADES FENICIAS. ORGANIZACIÓNSOCIAL.
LA FAMILIA, LA SOCIEDAD Y LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER

FORMAS DE GOBIERNO Y DE ORGANIZACIÓN POLÍTICA EN LA SOCIEDAD FENICIA
En la cultura fenicia, a lo largo del tiempo y de lastransformaciones sociales, se desarrollaron variadas formas de organización política y de gobierno, esta evolución transcurrió a lo largo de más de tres mil años.
Es importante subrayar que en una misma épocaestaban presentes distintas formas de organización política las cuales en ocasiones se complementaban y en otras se enfrentaban.

GLOSARIO
Monarquía: gobierno de reyes y reinas.
Aristocracia:gobierno de familias que heredan títulos de nobleza y privilegios. Los aristócratas gobernaban a través de la asamblea del consejo de ancianos.
Oligarquía: gobierno de un reducido grupo de personas casisiempre pertenecientes a grupos sociales de comerciantes. La forma de gobierno propia de la oligarquía fenicia se llamó Sufetato. El sufetato consistía en un gobierno a través de una asamblea derepresentantes de familias civiles con poder económico en donde se tomaban las decisiones relacionadas con la ciudad. Los representantes de los comerciantes ante la asamblea fueron llamados sufetes, esdecir, magistrados. Cada ciudad tenía su propia asamblea y sus propios sufetes. Aunque había ciudades grandes que controlaban a las pequeñas.
Tiranía: gobierno de una sola persona ejercido con excesivopoder. También se le puede llamar Autocracia: sistema de gobierno en el cual la voluntad de una sola persona es la suprema ley. Aunque hubo intentos la tiranía no prosperó en la sociedad fenicia.Democracia: gobierno del pueblo. La democracia en la cultura fenicia se desarrolló a través de la Asamblea Popular, en ella los distintos sectores del pueblo se manifestaban y tomaban decisiones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aspectos politicos
  • Aspectos politicos
  • Aspecto politico
  • ASPECTO POLITICO
  • Aspectos politicos
  • Aspecto Politico Junin
  • Aspectos politicos del porfiriato
  • Aspecto politico antigua grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS