Fenicios
Sociedad
En general era una sociedad muy compartimentada donde existían dos grandes grupos estancos; hombres libres y esclavos. Pero también había acusadas diferencias entre ciudadanos yno ciudadanos, hombres y mujeres etc. La condición de ciudadano solo la poseían aquellos hombres, fenicios, y libres .Esto le otorgaba derechos y obligaciones, como el sostenimiento fiscal, la defensade la ciudad, o su colaboración en la construcción de edificios públicos .Las mujeres y los extranjeros, en cambio, no podían participar de las funciones políticas y sociales.
Gobierno
En la culturafenicia, a lo largo del tiempo y de las transformaciones sociales, se desarrollaron variadas formas de organización política y de gobierno, esta evolución transcurrió a lo largo de más de tres milaños.
Es importante subrayar que en una misma época estaban presentes distintas formas de organización política las cuales en ocasiones se complementaban y en otras se enfrentaban.
Roma
ROMANOSUbicación Geográfica.- Roma se sitúa en el continente Europeo en la que se llama Península Itálica.
Límites al norte con la cordillera de los Alpes. Al Este con el Mar Adriático, al Oeste con el MarTirreno y al sur con la isla de Sicilia.
Además se encuentran las islas Córcega, Cerdeña y Sicilia en el Mediterráneo.
Antecedentes Históricos.- Los romanos mostraron desde temprana época tendenciasexpansionistas, entre los siglos IV -II A.C, los romanos primero se apoderaron de la península Itálica después de todos los pueblos llegaron de Persia hasta lo que hoy es Inglaterra.
La historia de Romaabarca 1200 años y se divide en tres periodos:
Monarquía: 753-509 A.C
Republica: 509-29 A.C.
Imperio: 29 A.C.- 476 D.C
Dividieron su imperio en Occidente y Oriente.
Actividadeseconómicas.- Al principio se dedicaban a la agricultura, metalurgia y al intercambio comercial.
Llegando a la época del imperio, dominaron y controlaron todo el mediterráneo (Marenostro) monopolizando la...
Regístrate para leer el documento completo.