fenicisa

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
FENICIA.

Política , sociedad y economía:

Fenicia nunca constituyó una nación unificada con un gobierno centralizado, sino que conformó un conjunto de ciudades-estados prósperas,confederadasy sujetas a la conducción alternativa de una de ellas, pero con el ejercicio de una gran autonomía.

GOBIERNO:

Los fenicios estuvieron divididos en múltiples ciudades-estados. Cada unadeellas era independiente del resto con sus propias instituciones y sus intereses diferentes Cada ciudad fenicia un rey. Su poder no era absoluto ya que existían otras instituciones como el ConsejodeAncianos con el que deba compartir sus decisiones. Este consejo estaba compuesto por 100 miembros ricos mercaderes. Su función era asesorar al monarca en cuestiones de política y economía.CLASESSOCIALES:

En la cúspide de la sociedad fenicia estaban los comerciantes adinerados, que ocupaban los cargos de gobierno y manejaban los resortes del poder. El resto de la población locomponíanlos artesanos, los cargadores y los tripulantes de las naves. También había esclavos.

ECONOMIA:

La agricultura se practicaba en terrazas escalonadas, en las laderas de las montañas, yde ellasse obtenían, principalmente, el trigo, el olivo y la vid. Se realizaba también la explotación forestal, aprovechando la abundancia natural de especies como el roble, el pino, el abeto y,sobretodo, el cedro,’ que se convirtió en el símbolo de la región.

No obstante el eficaz aprovechamiento de esta riqueza del suelo, los fenicios volcaron su actividad con mayor interés a laindustria, elcomercio y la navegación.

Los fenicios eran hábiles navegantes y comerciantes. Desarrollaron una importante actividad mercantil convirtiéndose prácticamente en los dueños delMediterráneo enlos siglos XI a VIII a.C. Además del comercio marítimo, recibían artículos por tierra, generalmente pequeños, traídos de Arabia. Los fenicios fueron los intermediarios entre Oriente y... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS