Fenicnios

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
Los fenicios eran navegantes destacables de la antigüedad que se propagaron por el Mediterráneo, la civilización de los pueblos del Cercano Oriente. Las colonias fenicias formaron una extensa redde intercambio económico y cultural.
Los fenicios destacaron también por sus elevados conocimientos técnicos en diversas áreas, como en la ingeniería y la arquitectura alcanzando gran fama en todo elMediterráneo. Eran magníficos constructores de puentes, diques, puertos, y en sus ciudades podían encontrarse edificios de hasta seis plantas en altura. En el campo de la construcción naval, hicieroninnovaciones técnicas que permitieron la navegación de largo recorrido y el gran comercio internacional por mar, su vocación marítima les llevó a perfeccionar el conocimiento de los astros ya quedescubrieron la posición fija de la Estrella Polar como referencia para la navegación. Otra aportación importante fue la realización del vidrio.
Pero el principal aporte de los fenicios fue la invencióndel alfabeto, cuyo origen se remonta a la época del Bronce Medio, el cual consiste en un sistema de escritura sencillo que utilizaba 24 signos fonéticos lo que demuestra el desarrollo que alcanzó lacivilización fenicia ocupando el pensamiento abstracto y lógico. Este alfabeto, que vino a sustituir a los complicados sistemas existentes, supuso la expansión del dominio de la escritura a ampliascapas de la población fenicia. El alfabeto fenicio fue adoptado por griegos y etruscos, y de él deriva nuestro alfabeto, así como el alfabeto árabe.
El alfabeto y el comercio fenicios dieron por vezprimera unidad de civilización al Mediterráneo durante el primer milenio a.C. Los pueblos que habitaban sus riveras conservaron substancialmente sus características, gracias al dinamismo de lacivilización fenicia se relacionaron e influyeron profundamente entre sí. Las colonias fenicias dieron continuidad a estas relaciones y formaron una tupida red de intercambio económico y cultural que fue la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS