Fenilalanina

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Es un aminoácido esencial aromático (junto con el triptófano y la tirosina) cuyo grupo R contiene un anillo bencénico (Ruta 2). Uno de los aspectos más relevantes de su biosíntesis es el mecanismo através del cual los anillos aromáticos se forman a partir de precursores alifáticos. También se le clasifica, junto con el triptófano, como un aminoácido hidrofóbico con estructura cíclica. Según losúltimos estudios sobre los aminoácidos esenciales parece que en la fenilalanina, la estructura carbonada sería su parte considerada esencial ya que esta estructura es transaminada con rapidez por elorganismo.
Es un aminoácido esencial aromático (junto con el triptófano y la tirosina) cuyo grupo R contiene un anillo bencénico (Ruta 2). Uno de los aspectos más relevantes de su biosíntesis es elmecanismo a través del cual los anillos aromáticos se forman a partir de precursores alifáticos. También se le clasifica, junto con el triptófano, como un aminoácido hidrofóbico con estructura cíclica.Según los últimos estudios sobre los aminoácidos esenciales parece que en la fenilalanina, la estructura carbonada sería su parte considerada esencial ya que esta estructura es transaminada conrapidez por el organismo.

Figura 4: Estructura química de la fenilalanina.
La mayor parte de este compuesto se transforma, por medio de hidroxilación, en tirosina que es otro aminoácido, en este casoconsiderado como semiesencial.

Figura 4: Estructura química de la fenilalanina.
La mayor parte de este compuesto se transforma, por medio de hidroxilación, en tirosina que es otro aminoácido, eneste caso considerado como semiesencial.
Además la fenilalanina es el precursor de las Catecolaminas en nuestro cuerpo, si bien acortamos el mecanismo en la síntesis de Catecolaminas utilizando latirosina como precursor (ver Ruta 3). También es un constituyente importante de los neuropéptidos cerebrales, como la somatostatina, vasopresina, melanotropina, encefalina, ACTH, angiotensina, sustancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenilalanina
  • fenilalanina
  • fenilalanina
  • Fenilalanina
  • Aminoácidos: la fenilalanina
  • ENSAYO DE FENILALANINA
  • Proteinas
  • El aspartame y la fenilalanina.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS