FENILALANINA

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Fenilalanina
La fenilalanina es un aminoácido esencial aromático neutro, al igual que la tirosina y el triptófano. Es un aminoácido no polar, siendo uno de los aminoácidos más hidrófobos. Susímbolo es F en código de una letra y Phe en código de tres letras. Es parte también de muchos psicoactivos.
Se ha visto que la fenilalanina tiene la habilidad de bloquear ciertas enzimas, las encefalinasasen el sistema nervioso central, que normalmente se encargan de degradar las hormonas naturales parecidas a la morfina. Estas hormonas se llaman endorfinas y encefalinas y actúan como potentesanalgésicos endógenos.
Es por tanto efectiva como tratamiento para el dolor de espalda baja, dolores menstruales, migrañas, dolores musculares, de artritis reumatoide y de osteoartritis. Asimismo es usada entratamientos antidepresivos.
La L-fenilalanina se puede transformar por una reacción catalizada por la enzima fenilalanina hidroxilada, en tirosina. Es también precursor de las catecolaminas, comola L-dopa (L-3,4 dihidroxifenilalanina), la noreprinefrina y la epinefrina, a través de una etapa en la que se forma tirosina. Por otra parte, se encuentra en la estructura de neuropéptidos, como lasomastotina, vasopresina, melanotropina, encefalina, hormona adrenocorticotropina (ACTH), angiotensina, sustancia P y colecistoquinina.
Funciones que desempeña
Dentro de las funciones que lafenilalanina realiza en el organismo, estas son algunas de ellas:
Ayuda a aliviar el dolor.
Ayuda en la prevención y tratamiento de la depresión, elevando el estado de ánimo.
Puede estar relacionada con elsentimiento de estar enamorado.
Actúa como un estimulante cerebral.
Ayuda a incrementar los niveles de endorfinas.
Nos ayuda a regular el ritmo cardíaco.
Ayuda en resolver problemas depigmentación de la piel ya que interviene en la producción del colágeno, fundamentalmente en la estructura de la piel y el tejido conectivo.
Ayuda a reducir la sensación de apetito.
Ayuda a disminuir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenilalanina
  • Fenilalanina
  • fenilalanina
  • fenilalanina
  • Fenilalanina
  • Aminoácidos: la fenilalanina
  • ENSAYO DE FENILALANINA
  • Proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS