FENIX
Hace algún tiempo un niño llamado Simón, de nobles sentimientos, muy aplicado en la escuela y de esos niños que se preocupan por el futuro de supaís.
Un una noche, antes de irse a dormir, escucho a sus padres hablando que habían encontrado el cuerpo de un niño, aparentemente torturado y lastimado, y que la policía ya estaba haciendoaveriguaciones al respecto. Simón se quedo muy pensativo al respecto.
Al día siguiente, cuando Simón regresaba a su casa, después de una mañana de clases, choco con un niño que salió corriendo de un callejón,Simon le pregunto:
- ¿Oye amigo, pasa algo?
– El niño le respondió: - ¡Si! ¡Por fin he escapado!
Simón pregunto asombrado, -¿Escapado de donde?, ¿Cómo te llamas?, ¿Dónde estabas y por que estastan sucio?
-El niño respondió: Ellos me llamaban estropajo , y lo que pasa es que soy huérfano y de chico me crie con unas personas que solo se han encargado de hacer mi vida miserable privándome demuchas cosas, e incluso a veces me amarraban y me pegaban sin razón, nunca me han llevado a la escuela, al medico mira como tengo el cuerpo lleno de llagas, …- dijo el niño muy triste y asustado.
.Simón continuo hablando con el niño este le siguió contándole su triste historia le decía que estaba durmiendo en el piso a veces ni comia por eso estoy tan fraco y débil, me obligaban a lavar ya limpiar los pisos, no me dejaban jugar porque yo tenia que pagar el techo y la comida con trabajo en una ocasión por estar borrachos intentaron matarme.
Simon en ese momento recordó sus clases deética con la maestra Ángela, y vio que lo que le hicieron a ese niño es un delito, pues lo están privando de sus derechos humanos y aparte es violencia hacia los niños
Simón logro que el niño entraraen razón y fueron con las autoridades a demandar a esas personas que lo tenían privado de la libertad abusando de su condición de niño huérfano.
Cuando Simon regreso a su casa, le dijo a sus...
Regístrate para leer el documento completo.