fenograma

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014






NOMBRE DEL ALUMNO:

Israel Ramírez Vázquez


NOMBRE DEL PROFERO (A):






















TEMA:
¿Por qué nos identificamos con el grupo musical llamado The Beatles?



















OBJETIVO GENERAL:Identificar la importancia que tiene la banda llamada The Beatles en el contexto social, para la búsqueda de una identidad.







OBJETIVO ESPECIFICO:
Encontrar la respuesta a l interrogatorio ¿Quiénes somos?
Que impacto tiene la banda The Beatles para la búsqueda de una identidad.








JUSTIFICACIÒN.

El siguiente trabajo se realizara con el objetivo de ampliar el conocimientosobre el aprendizaje social y así poder dar una variable de solución al cuestionamiento de la identidad en los seres humanos. Ya que hay muchas interrogantes que sin querer nos podemos cuestionar y de algún modo no tenemos las respuestas correctas o entendibles.
Es por ellos que este trabajo se realizar de la manera más sencilla y entendible tomando como base a la banda llamada The Beatles que esinfluencia para muchas de las personas y que en la actualidad tiene un gran de números de seguidores. Lo más impactante y por el cual una de las razones por el cual se decide investigar es porque la banda tiene como influencia a a un gran número de seguidores no respetando edades ni genero.
En la actualidad podemos ver a jóvenes de 15 años con las playeras de los The Beatles y que sin embargo nofueron de su época, pero que sin embargo es un gusto musical que no les toco en su momento pero que lo adoptan como si fuera de ellos.
Podemos hablar de un aprendizaje social que se puede enfocar en determinar en qué medida aprenden los individuos no solo de la experiencia directa sino también de observar lo que les ocurre a otros, en decir, que el aprendizaje social se ve reflejado en losjóvenes por ya que adoptan esa ideología musical de la banda por identificación con algún miembro de la banda o simplemente por observar a los demás de sus amigos o compañeros que escuchan la misma banda, es por ello que hace que repitan patrones y se hagan un sistema sin final.









INTRODUCCIÒN.

Trabajaremos en primera parte con la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura. Suenfoque refleja un movimiento conductivo conductual donde el aprendizaje social se da gracias a que los organismos aprenden por la experiencia indirecta que se percibe dentro de los modelos dentro de un contexto social mediante procesos cognoscitivos, fijándose en la consecuencia de su actuar para la ejecución de su comportamiento.
Por otro lado el aprendizaje del cual Albert Bandura no hablaque no solo se puede dar por una experiencia indirecta, sino también por una experiencia directa que en este caso es la observación. Una experiencia en la cual va hacer el punto crítico para el aprendizaje del organismo.
Por otro lado en la teoría cognoscitiva social de Albert bandura nos dice que dentro de de un amplio marco social cada individuo va formándose un modelo teórico que permiteexplica y prevenir su convencimiento, en el cual adquiere aptitudes, conocimientos, reglas y actitudes, distinguiendo su conveniencia y utilidad. Es decir que el aprendizaje es como una actividad de procedimientos de información en la que los datos acerca de la estructura de la conducta y de los acontecimientos del entorno se transforman en representaciones simbólicas que sirven como lineamiento parala acción.
Por otra parte también hablaremos sobre el modelamiento. y podemos entenderlo como un componente crucial de la teoría cognoscitivista social y se trata de un término general que se refiere a los cambios conductuales cognoscitivos y afectivos que derivan de observar a uno o más modelos.
Dentro del modelamiento explicaremos algunas de las funciones que conlleva, como los son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS