Fenol

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El coke de petróleo o petcoke es un subproducto sólido de color negro o gris oscuro derivado del proceso de refinamiento del petróleo, aunque también puede serprocedente de la descomposición térmica y la polimerización de los residuos de aceites pesados, alquitranes y asfalto poseyendo altas cantidades de carbono, azufre y metales pesados,
siendo utilizadomayormente para la obtención de productos que son realizados a partir del carbono para la producción de combustible y alcohol, usado en distintas industrias como lo son las termoeléctricas y la de aluminio.El nivel de impureza de este subproducto está relacionado directamente con la zona que se extraiga.
En Venezuela se consume alrededor de 500 mil toneladas anuales de coque grado ánodo, lo cual tieneun valor aproximado de 600 a 700 dólares la tonelada. Venezuela es el segundo productor de coque de petróleo, y Pdvsa es la número uno en el mundo en coque verde, produciendo 14 millones de toneladasanuales. La mayor parte del coque venezolano es exportado como materia prima para la producción del coque metalúrgico.
El fenol es una sustancia blanca, cristalina, con un olor distintivo, acre yaromático pertenece al grupo de los alcoholes y puede ser producido a partir del coque de petróleo efectuando distintos procesos.
El fenol se usa en la producción o manufactura de explosivos,fertilizantes, gas de alumbrado, negro de humo, pinturas, removedores de pintura, caucho, materiales de asbesto, preservadores de madera, resinas sintéticas, textiles, medicamentos, preparados farmacéuticos,perfumes, baquelitas y otros plásticos (resinas de fenol-formaldehído). El fenol se usa también como desinfectante, en la industria del papel, cuero, jabón, juguetes y productos agrícolas.
Según elInstituto Nacional de Estadística a Venezuela se importa fenol de Brasil, Colombia, Estados Unidos, España y India, en el año 2011 se importó 779.507,48 Kg Netos de los 5 países ya mencionados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenol
  • fenoles
  • Fenoles
  • Fenoles
  • Fenol
  • Fenoles
  • Fenoles
  • Fenol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS