Fenolftaleina

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
Fenolftaleína
La fenolftaleína es un ácido débil que pierde cationes H+ en solución. La molécula de fenolftaleína es incolora, en cambio el anión derivado de la fenolftaleína es de color rosa.Cuando se agrega una base la fenolftaleína (siendo esta inicialmente incolora) pierde H+ formándose el anión y haciendo que tome coloración rosa. El cambio de color no puede explicarse solo basándose en ladesprotonación, se produce un cambio estructural con la aparición de una tautomería cetoenólica.
El cambio de color está dado por las siguientes ecuaciones químicas:
De medio neutro a medio básico:H2Fenolftaleína + 2 OH- ↔ Fenolftaleína2- + 2 H2O
Incoloro → Rosa
De medio básico a medio muy básico:
Fenolftaleína2- + OH- ↔ Fenolftaleína (OH)3-
Rosa → Incoloro
De medio básico a medio neutroo ácido:
Fenolftaleína2- + 2 H+ ↔ H2Fenolftaleína
Rosa → Incoloro
De medio neutro o ácido a medio muy ácido:
H2Fenolftaleína + H+ ↔ H3Fenolftaleína+
Incoloro → Naranja
Impresora Laser
Constabásicamente de un motor que contiene un tambor fotosensible cubierto por una película de carga eléctrica balanceada, cuando se expone a la luz, la carga en la superficie cambia, determinando un área deexposición en la cual la imagen se pinta sobre el tambor por medio de un haz láser u otra tecnología. Si el elemento de impresión es un láser de baja potencia, genera un rayo que es modulado por unelemento que permite o bloquea el paso de la luz. Un disco de espejos desvía el rayo barriendo repetitivamente el tambor fotoconductor.
Además el sistema tiene un dispositivo revelador que contieneunas pequeñas bolillas de plásticos que transmiten carga eléctrica a las partículas de tóner y la transporta al tambor, donde son atraídas por los puntos de la superficie del tambor que deben serimpresos. Simultáneamente, el papel pasa por una película que cubre el tambor, lo cual le da suficiente carga eléctrica como para atraer el tóner. A medida que el papel pasa por el tambor el tóner se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fenolftaleina
  • Fenolftaleina
  • Fenolftaleína
  • Fenolftaleina
  • Fenolftaleina
  • Fenolftaleina
  • Obtencion fenolftaleina
  • Flouresceína y fenolftaleína

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS