Fenologia Del Palto

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
“AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”
UNIVERSIDAD NACIONAL
JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN
SEDE- LUNAHUANÁ´

INFORME: ESTACION METEOROLOGICA DE LA MOLINA
DOCENTE: Ing. José del Carmen Cuellar Reyes
AREA: Agrometeorología
INTEGRANTES:
* BARRIENTOS RAMOS ISAIAS
ESCUELA PROFESIONAL DE: Agronomía
CICLO: V

LUNAHUANA-2012-05-31
ESTACIÓNMETEOROLÓGICA DE LA MOLINA

La visita que hemos realizado en el “ESTACION METEOROLÓGICA DE LA MOLINA, Se evalúan las condiciones actuales del tiempo, cuenta con el instrumental adecuado para tomar las lecturas de los parámetros necesarios. Constituido por una o más personas que realizan las observaciones sensoriales y que toman las lecturas de los diversos instrumentos.

Para una previsión del tiempo ypara determinar las características del clima se necesitan reunir los datos con la mayor exactitud posible. Para este fin se instalan las estaciones meteorológicas, que constan de diversos instrumentos de medición de la presión atmosférica; de las precipitaciones; de la temperatura; del viento; de las horas de luz, y de la humedad, entre otros.

PROCEDIMIENTO
a).- Las características delinstrumental meteorológico
Existente en la estación.
TERMÓMETROS DE SUELO
Se utilizan para medir la temperatura del suelo y a distintas profundidades. Se
Recomienda que todo el termómetro esté sumergido para evitar el error por columna emergente. Los termómetros que miden distintas profundidades se colocan dentro de un compartimiento de plástico, cerámica o cualquier material que adquierela temperatura de la tierra.

(TERMOMETRO SECO)

Es utilizado para medir la temperatura del aire en el momento de la observación. También es conocido con el nombre de termómetro común.


(TERMOMETRO HUMEDO)

Es un termómetro seco, pero en el depósito de este tiene un bulbo envuelto una muselina que seencuentra en un depósito de agua destilada manteniéndola mojada para poder así brindarnos la temperatura humedad del ambiente al momento de la observación.



TANQUE DE EVAPORACIÓN
El tanque Evaporimétrico o tanque de evaporación mide la evaporación efectiva, es decir, la cantidad de agua que una masa líquida al aire libre pierde a través de su superficie por haberse convertido en vapor,durante un cierto periodo de tiempo.







HELIOGRAFO

Instrumento que registra la duración de la insolación o brillo solar, en horas y décimos. Instrumento registrador de los intervalos de tiempo durante los cuales la radiación solar alcanza una intensidad suficiente para producir sombras distintas. En este tipo de heliógrafo el sol quema unacartulina graduada en horas, la cual está arrollada concéntricamente debajo de la esfera de vidrio. El recuento de intervalos quemados
Proporciona las horas de sol efectivo del día. 




b).- Las características de la caseta meteorológica
La caseta o también llamado “ABRIGO METEOROLÓGICO”, guarda los instrumento de temperatura, humedad atmosférica y evaporación en condiciones bajosombre.

La puerta de la caseta en el hemisferio sur debe estar orientada hacia el sur y viceversa en el norte, esto con la finalidad de evitar que los rayos solares penetren al interior de la caseta y calienten los instrumentos, por lo que también la orientación de los rayos solares de acuerdo con la latitud debe tenerse en cuenta.

La caseta por lo general es de madera y de doblepuerta, sostenida por cuatro patas, con techo doble y cabe mencionar que puede producirse e diferencias de medida debido a diferentes alturas de la caseta, color orientación, conductividad térmica y distribución de la temperatura en la misma caseta, el techo puede estar inclinado en una sola dirección o a 2 aguas.

En lo que se refiere a la altura, debe estar en promedio a 1.70m y sus patas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fenologia del palto
  • Fenologia Del Palto
  • fenologia del cultivo de palto
  • FENOLOGIA
  • Fenologia
  • Fenología
  • fenología
  • fenologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS