fenomeno ambiental

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
Derecho ambiental: es el conjunto de normas jurídicas que regulan las conductas humanas que pueden influir de una manera relevante en los procesos de interacción que tienen lugar entre los sistemasde organismos vivos y sus sistemas de ambiente mediante la generación de efectos de los que se espera una modificación significativa de las condiciones de existencia de dichos organismos, regulanlas relaciones de derecho público y privado, tendientes a preservar el medio ambiente libre de contaminación, o mejorarlo en caso de estar afectado.
.
Base Juridicas:
Ley organica del ambiente:Art1: Esta Ley tiene por objeto establecer las disposiciones y los principios rectores para la gestión del ambiente, en el marco del desarrollo sustentable como derecho y deber fundamental del Estado y dela sociedad, para contribuir a la seguridad y al logro del máximo bienestar de la población y al sostenimiento del planeta, en interés de la humanidad.
De igual forma, establece las normas quedesarrollan las garantías y derechos constitucionales a un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado.

Ley de bosques y gestión forestal: Art.1: El objeto del presente Decreto con Rango, Valor yFuerza de Leyes establecer los principios y normas para la conservación y uso sustentable de los bosques y demás componentes del patrimonio forestal, en beneficio de las generaciones actuales yfuturas, atendiendo al interés social, ambiental y económico de la Nación.

Ley Penal del Ambiente:
Art.1: La presente Ley tiene por objeto tipificar como delito los hechos atentatorios contra losrecursos naturales y el ambiente e imponer las sanciones penales. Asimismo, determinar las medidas precautelativas, de restitución y de reparación a que haya lugar y las disposiciones de carácter procesalderivadas de la especificidad de los asuntos ambientales.



Principales Rectores:
Los principales principios rectores del derecho ambiental son:

1. Principio de Precaución
2. Principio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomenos ambientales
  • Los Fenomenos Ambientales
  • Principios fisicos de los fenomenos ambientales
  • Fenomenos naturales y ambientales
  • Fenomenos Naturales o Ambientales
  • Fenómenos ambientales que causan los desastres naturales
  • Fenomenos ambientales
  • Fenomeno Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS